imagotipo

Peligro de explosión al incendiarse una pipa que transportaba gas

  • Otilio Núñez
  • en Regional

Ciudad Victoria, Tams., Julio 17.- Una falla en el sistema eléctrico ocasionó que se incendiara en forma impresionante la cabina de una pipa que transportaba gas al 90 por ciento de su capacidad, con el riesgo latente de que se registrara una explosión que hubiera derivado en una tragedia, pero la oportuna intervención del personal de Bomberos y de Protección Civil lo evitó.

Durante más de una hora trabajaron para poder sofocar las llamas y enfriar el tanque donde se encontraba el combustible, y que amenazaba con estallar.

Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la tarde, a la altura del kilómetro 77 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, tramo Padilla-Jiménez, zona que fue completamente cerrada a la circulación para el libre trabajo de los cuerpos de auxilio y evitar así una contingencia mayor.

Los primeros reportes de las autoridades que atendieron el siniestro, detallan que la unidad de carga tuvo un cortocircuito que se conjugó con una fuga de gas, produciéndose el incendio.

También puede leer: Impulsan a micro y pequeñas empresas a certificarse

La intensa lluvia con actividad eléctrica que azotaba en ese instante la zona dificultó la labor de los cuerpos de emergencia, que en primer término apagaron las llamas y posteriormente trabajaron para enfriar el cilindro y evitar así una explosión.

Cabe señalar que la identidad del chofer se desconoce hasta el momento, aunque fue posible establecer que logró salir de la cabina antes de que ésta se incendiara, resultando afortunadamente ileso, y de igual forma no se ha establecido a quién pertenece la pipa siniestrada ni el destino que tenía.

Personal de Bomberos y Protección Civil de Jiménez y Padilla, así como de Protección Civil estatal con un camión-cisterna, acudieron a controlar el fuego, en tanto que elementos de
Fuerza Tamaulipas y Policía Federal cerraron la carretera a la circulación vehicular por espacio de una hora ante el riesgo latente de que se registrara una explosión.

Le puede interesar: IMSS inaugura primer banco de leche materna para recién nacidos