imagotipo

Destinarán 500 mdp a nuevo hospital: Pancho Domínguez

  • Diario de Querétaro
  • en República

Eduardo Hernández, Diario de Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (OEM-Informex).- El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que el Gobierno del Estado destinará 500 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital General y tiene previsto acercarse al Gobierno federal para que aporte más recursos, aunque primero es necesario conseguir el terreno para arrancar con el proyecto, cuyo plazo es de un mes.

“Sigo batallándole, le di 30 días al Oficial Mayor para que me den opciones de terreno, lo estamos buscando de tres a cuatro hectáreas, ya le ordené a la Secretaría de Finanzas que tenga un apartado exclusivo de recurso estatal de 500 millones de pesos para el Hospital General, pero si no tengo terreno, por más proyecto ejecutivo, no podemos hacer nada”, destacó.

Señaló que el plan es acudir con la Secretaría de Salud Federal y el Seguro Popular para que el nuevo Hospital General, cuya posible ubicación sería cerca de 5 de Febrero, Prolongación Constituyentes o la carretera a Celaya, se haga con recursos mixtos.

En este sentido, el gobernador descartó el Corredor Médico que anunció en los últimos meses del año pasado, pues la primera opción era conseguir un terreno cercano al IMSS e ISSSTE. “Pretendíamos ver con el Club de leones si comprábamos el terreno, pero ya lo vimos inviable por el tránsito de la zona y además hay muchos árboles muy viejos que no voy a quitar para hacer un hospital”, enfatizó.

En otro tema, el gobernador dijo que entre esta y la próxima semana se reunirá con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, para ver proyectos exclusivos del estado y la liberación del recurso 2017, pues es muy importante que se libere para trabajar y generar economía.

Se trata principalmente de proyectos para vialidades, pues el año pasado no se ejecutaron los 80 millones para la carretera Ezequiel Montes-Villa Progreso, una necesidad para la gente que vive ahí, señaló.

Además dijo que ya se está encarpetando Bernardo Quintana, Prolongación Constituyentes, 5 de Febrero y el libramiento Fray Junípero, porque las vialidades estaban en pésimas condiciones.