imagotipo

Convoca Graco a construir la unidad nacional ante el momento histórico

  • El Sol de Cuernavaca
  • en República

  • Entregó al Congreso de Morelos su Cuarto Informe de Resultados

El Sol de Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).- Al entregar al Congreso del Estado el Cuarto Informe de Resultados, el gobernador Graco Ramírez convocó a todos a seguir consolidando el nuevo Morelos de bienestar, progreso y desarrollo, y a construir, con hechos y argumentos, la unidad nacional en torno al presidente de la República ante el momento histórico que vive México.

“Tenemos que construir esa unidad y trabajar con mucha serenidad, con mucha madurez, para que no vivamos una tragedia similar en el 2018”, advirtió.

Sostuvo que hoy se requiere el acuerdo de todos, sobre la base de las coincidencias, y que nadie puede regatearle el apoyo al presidente Enrique Peña Nieto, en su calidad de jefe de las instituciones y representante del Estado Mexicano, porque será él quien encabece las negociaciones, el diálogo y la construcción de acuerdos con Estados Unidos.

“Tenemos que respaldarlo para que entienda bien la autoridad Norteamericana que a México se le respeta, y a los mexicanos se les respeta”; que Peña Nieto sepa que “no puede fallarnos. Aquí hay dignidad y exigimos respeto por México”, resaltó.

Graco Ramírez informó que este año serán inaugurados la Termoeléctrica y el Gasoducto, la Autopista Siglo XXI, la Vía Exprés Tlahuica, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, el Auditorio Cultural “Teopanzolco”, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”, el Centro Comunitario “Los Chocolates”, la Fiscalía General del Estado y el nuevo Congreso del Estado.

Sostuvo que los logros alcanzados en Morelos son evidentes y producto del esfuerzo y coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, por lo que los convocó a seguir consolidando el nuevo Morelos.

Informó que hoy en Morelos 113 mil estudiantes tienen Beca Salario -la deserción escolar bajó en 7.5 por ciento- está en los primeros lugares de rendimiento escolar y en el cuarto en cobertura en bachillerato.

En las Empresas de la Mujer Morelense se han invertido 200 millones de pesos en beneficio de más de 13 mil jefas de familia, que encabezan más de 3 mil 500 proyectos.

Asimismo, Morelos ocupa el primer lugar nacional en programas de promoción y prevención de la salud; dos de cada tres morelenses están inscritos en el Seguro Popular; se han construido 13 Centros Centinela de Salud que dan servicio las 24 horas del día, así como un espacio de atención a la salud mental.

En estos cuatro años, la inversión extranjera se ha duplicado a una cifra histórica de mil 500 millones de dólares; la inversión privada ha alcanzado 30 mil millones de pesos. Morelos está entre los estados con la menor tasa de desempleo.

El sector agropecuario se ubica en el cuarto lugar nacional, cuando estaba en el 23; cerró el 2016 con un crecimiento del 7.3 por ciento, mientras que el sector industrial creció 5.5 por ciento; en ambos casos por arriba de la media nacional.

Morelos está en quinto lugar en innovación. Es uno de los destinos turísticos más importantes del Centro del país, el décimo nacional; como ejemplo, se celebran 60 bodas mensuales, de parejas que no radican en la entidad.

Morelos, tiene el primer lugar nacional en producción de higo, rosa, nopal y peces de ornato; el sexto en productividad. En muchos lugares del país ya están los productos Orgullo Morelos.

Graco Ramírez afirmó que uno de los resultados importantes es la seguridad, que hoy es reconocible en la percepción de los habitantes, en las inversiones que se están haciendo. “Nadie vendría a invertir si no tuviera la certeza de que esa inversión tiene un retorno y una posibilidad de desarrollarse”, apuntó.

Afirmó que el C5 de Morelos se copia y replica en otras partes del país; la Policía es cada vez más profesional y se implementa el modelo de comités vecinales (Comvive), con alarmas vecinales vinculadas al C5.

“Con esta seguridad ciudadana no tenemos duda de que vamos a alcanzar, en dos años, niveles en seguridad pública que no habíamos tenido por cerca de dos décadas”, aseguró.