imagotipo

Hoteles, al 45% de ocupación en el “puente”

  • El Sol de Tampico
  • en República

Rafael Sosa, El Sol de Tampico

CIUDAD MADERO, Tamps. (OEM-Informex).- El primer puente vacacional de este año generó una ocupación del 45 por ciento en hoteles de la zona sur de Tamaulipas, siendo los de playa en Ciudad Madero y la zona centro de Tampico los más beneficiados.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Iñigo Fernández Bárcena, aseguró que “de conformidad con cifras preliminares, los hoteles miembros de la Asociación registraron una ocupación promedio general del 45 por ciento durante el pasado ‘puente de febrero’, esto es de las noches del viernes 3 de febrero a la noche del domingo 5 de febrero”.

Apuntó que “las zonas del centro de Tampico y la zona de playa fueron las más beneficiadas con una ocupación promedio de 46 por ciento y 50 por ciento, respectivamente”.

En el caso de los hoteles enfocados primordialmente en el turismo de negocios, situados en la zona dorada de Tampico o sobre la Avenida Hidalgo, durante esta fecha registraron una disminución respecto al año anterior.

“Es importante resaltar, que la ocupación promedio observada durante el presente puente fue similar a la observada el año pasado y antepasado, por lo que tomando en cuenta la coyuntura económica del país, vemos con agrado mas no conformes, que por lo menos pudimos mantener la ocupación en un año que se vislumbra más complicado en comparación al año anterior en el contexto nacional”, dijo Fernández Bárcena.

RECIBIRÁ MADERO A MILES DE TURISTAS EN SEMANA SANTA

Ayer se llevó a cabo la primera reunión intersecretarial con motivo de coordinar la logística del Plan de Atención al Turista (PAT) Semana Santa 2017. Es encabezada por el alcalde José Andrés Zorrilla Moreno en coordinación con la totalidad de las secretarías que integran el cuerpo de gobierno de este municipio.

Este año se sumaron a esta actividad representantes del sector empresarial, así como prestadores de servicios del máximo paseo turístico que el año pasado recibió a 730 mil turistas.

Se sumaron las áreas de Turismo, Desarrollo Económico, Obras Públicas, Servicios Públicos y la Secretaría del Ayuntamiento a la preparación y atención a los paseantes.