imagotipo

Choque entre tráiler y autobús deja 14 heridos

  • El Occidental
  • en República

Por Elizabeth Ibal

Zapotlán del Rey, Jal.- De nueva cuenta se registró un choque por alcance entre un camión de pasajeros y un tráiler, cuyo saldo preliminar fue de un occiso y 14 lesionados, todos ellos pasajeros del autobús de la línea Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP), que circulaba por la autopista México-Guadalajara, en los límites de Zapotlán del Rey y Ocotlán. Apenas el sábado se registró otro percance en Jalostotitlán, en el cual participó otro vehículo de pasajeros de la línea Primera Plus, el cual cobró la vida del operador al impactarse en la parte trasera de un carguero.

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) de la base regional de Poncitlán, en coordinación con sus homólogos de Ocotlán y Zapotlán del Rey laboraron durante la madrugada y parte de la mañana de este jueves, en dar atención a los viajeros tras la colisión registrada en el kilómetro 437 de la carretera de cuota en mención, entre el camión y un tráiler que transportaba cajas de bolsas de papas fritas.

Foto: El Occidental

Foto: El Occidental

Se contabilizaron 14 heridos, todos pasajeros del camión de número económico 6024 de la línea TAP, que circulaba en sentido hacia Michoacán, cubriendo la ruta Culiacán-La Piedad; las víctimas fueron trasladadas a los diferentes nosocomios de la región Ciénega, para su atención.

Sin embargo, nada pudo hacerse por el conductor del vehículo que transportaba viajeros, quien falleció prensado en el choque por alcance, de la misma manera que ocurrió el sábado.