imagotipo

Las corridas de toros, no aptas para menores: PAN

  • Redacción El Sol de México
  • en República

Francisco Hernández, El Sol de Hidalgo

PACHUCA, Hgo. (OEM-Informex).- La Asamblea Municipal de Pachuca aprobó, ayer, enviar a comisiones para su análisis la propuesta hecha por el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Zúñiga Herrera, para prohibir la entrada de menores de edad a espectáculos como las corridas de toros y peleas de gallos.

Lo anterior, dijo el representante popular, debido a que las escenas de violencia afectan física y emocionalmente a los niños, adolescentes y jóvenes.

“Si los menores están expuestos a presenciar la muerte violenta de un animal, desarrollan un trauma”, mencionó.

Asimismo, argumentó que crearán indiferencia ante hacia la muerte y debilitarán su sentido moral.

Zúñiga Herrera propuso reformar el artículo 108 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos.

Dicho documento fue turnado a comisiones para su análisis  y posible aprobación.

El asambleísta justificó que con la aprobación, Pachuca se convertiría en referente nacional, al ser el primer municipio en prohibir la entrada a los menores de edad a dichos espectáculos.

En el marco, también, de la Décima Sesión Ordinaria Pública, se aprobó, por unanimidad, la propuesta hecha por la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería, referente a la designación de Richard Hernández Jiménez como nuevo oficial Mayor del Ayuntamiento.