imagotipo

Más de 300 mil campechanos gozarán de programas sociales

  • Jorge Chi Segovia
  • en República

El Sol de México

CAMPECHE, Camp. (OEM-Informex).- Más de 300 mil campechanos serán beneficiados este año con los programas sociales que el Gobierno federal tiene establecido en coordinación con el gobierno estatal, mediante una inversión de mil 700 millones de pesos, anunció el subsecretario de Desarrollo Social, Francisco Javier García Bejos, al inaugurar junto con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas las nuevas instalaciones de los comedores comunitarios de las comunidades de Plan de Ayala y Chekubul.

El funcionario federal dijo que estas acciones, que se suman al trabajo en equipo que impulsa el mandatario campechano para que más familias mejoren su calidad de vida,  fortalecerá la atención a los beneficiarios de Prospera; a las personas adultas mayores de 65 años; a las mujeres del programa Seguro de vida para jefas de familia y a los nueve comedores comunitarios que operan en los municipios de Carmen y Candelaria.

Dijo que en los próximos tres meses se instalarán otros 10  comedores comunitarios, con el objetivo de que los campechanos que más lo necesitan mejoren su alimentación y calidad de vida.

García Bejos destacó que la inversión que el gGobierno federal realizará este año en la entidad en materia de desarrollo social, es muestra del respaldo del presidente Enrique Peña Nieto a Campeche y del compromiso que tiene para que en conjunto con el Gobierno estatal, se superen las condiciones de pobreza. “Vamos a estar sumados a este gran esfuerzo que encabeza en el Estado, Alejandro Moreno”.

Durante la gira de trabajo por el municipio de Carmen, en que estuvo acompañado del delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, el jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer que este lunes próximo se iniciarán en esas comunidades los trabajos técnicos para construir las canchas techadas, en Chekubul, y la escuela secundaria 24, en Plan de Ayala, además de obras de pavimentación, alumbrado y agua potable.

Reiteró el compromiso de dar resultados y trabajar en equipo con el gobierno federal para que se inviertan más recursos en beneficio de las familias que más lo necesitan.

Señaló que su obligación como gobernador es trabajar para todos los campechanos, y recordó que cuando son tiempos de campaña política todo mundo los saluda, y luego cuando llegan al Gobierno no los escuchan ni les resuelven las cosas: “eso es lo que estamos cambiando, nosotros atendemos a la gente y mantenemos cercanía con ella para darle apoyos y soluciones a sus demandas”, remarcó.

Pidió a los habitantes de ambas localidades cuidar las obras de infraestructura que se construyen, porque se hacen con recursos que provienen del pueblo y extendió el llamado a las familias que hasta el momento no se benefician con los programas sociales del gobierno federal, para que se afilien y reciban los apoyos.

Moreno Cárdenas y García Bejos inauguraron las nuevas instalaciones de los comedores comunitarios de Plan de Ayala, donde se brinda alimentación a 127 personas; y de Chekubul, donde se atiende a otras 126. Los funcionarios fueron los encargados de servir las raciones de comidas a los infantes, quienes en esta ocasión degustaron caldo con pollo, arroz y carne machaca.

Además de estos dos comedores, en la entidad funcionan siete más que se localizan en las comunidades El Pañuelo, El Desengaño, Benito Juárez, El Naranjo, La Esmeralda, San Juan y Miguel Hidalgo, todas pertenecientes al municipio de Candelaria.