imagotipo

Hallan fosas clandestinas en Cuautlapan, Veracruz

  • El Sol de Orizaba
  • en República

Alfredo Tello, El Sol de Orizaba

IXTACZOQUITLAN, Ver. (OEM-Informex).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil, Seguridad Pública hallaron indicios de presuntas fosas clandestinas en la zona de Chicahuaxtla, en la colonia San Isidro, congregación de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán.

Las autoridades judiciales han guardado total hermetismo sobre este caso, y no han emitido reporte alguno. Sin embargo se pudo conocer que derivado de investigaciones que viene realizando la Fiscalía de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro fue que se hallaron las fosas.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la mañana de ayer, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se desplazó a la zona con equipo especializado.

Se trata de un terreno cercano al cerro del Chicahuaxtla en la colonia  San Isidro de Cuatlapan, donde presumen hay varios cuerpos enterrados.

Con apoyo del Laboratorio Móvil en Criminalística de la Dirección de Servicios Periciales se inició la supervisión de la superficie y se acordonó el área a una distancia de doscientos metros a la redonda.

Por lo que se impidió el paso a los reporteros gráficos, mientras tanto la Fiscalía inició las diligencias correspondientes.

Es de mencionar que se acordó un área donde han colocado los letreros de la “A” a la “G” y es ahí donde han empezados los trabajos de excavación en los siete puntos colocados de manera estratégica.

También se hallaron partes de un tractocamión, y de todo esto la Fiscalía inició las diligencias correspondientes.

Se conoció que las excavaciones se vienen realizando en el mencionado predio  días atrás en la búsqueda de restos humanos.

Trascendió los trabajos se retrasaron por tratarse una propiedad privada y un Juez de Distrito tuvo que emitir una orden de cateo para ingresar.