imagotipo

Profepa rescata 120 huevos de tortuga en Colima

  • La Prensa
  • en República

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente rescató un nido con 120 huevos de tortuga marina en la Playa de Miramar, en Manzanillo, Colima. La dependencia procedió a trasladarlos al Campamento Tortuguero de la universidad del estado para esembrarlos.

Indicó que la idea de llevarlos a esa casa de estudios fue para que continuara su proceso de incubación y eclosión correspondiente. La Profepa mencionó que se trata de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea).

Agrego que en atención a reportes ciudadanos, personal de la delegación en la entidad protegió los huevos del quelonio al reubicarlos en el citado campamento tortuguero, donde quedaron protegidos para así evitar su saqueo.

ATIENDE VARAMIENTO DE DELFIN

En otra acción de cuidado y protección de especies marinas, la Profepa, en coordinación con la Secretaría de Marina – Armada de México, la Universidad de Colima y Protección Civil Municipal, atendió el varamiento de un delfín moteado, juvenil, macho.

De esta manera, la dependencia activó la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos al poner en marcha el protocolo, el cual tiene por objeto establecer las bases y procedimientos para atender este tipo de eventos, su registro y la búsqueda de las posibles causas, así como su atención oportuna para contribuir a la conservación de las poblaciones marinas.

/eds