imagotipo

Toman Palacio Municipal en Mexicali

  • La Voz de la Frontera
  • en República

Alrededor de las 17:15 horas manifestantes realizaron una cadena humana y tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de esta ciudad.

De manera extraoficial se estimó que al menos 300 personas se reunieron en las afueras del recinto oficial, quienes solicitaron que se atiendan las exigencias que se establecieron en un pliego petitorio, en donde se destaca el disminuir el costo del impuesto predial y eliminar el impuesto al Derecho al Alumbrado Público.

Lo anterior tras considerar como fallidas las cinco reuniones que han tenido ciudadanos y autoridades municipales, mismas que estaban encabezadas por el presidente municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, con quien rompieron el diálogo los quejosos.

Entérate: Manifestantes en Mexicali jalonean a “Kiko” Vega

Es de resaltarse que desde el pasado sábado a través de redes sociales, Sánchez Vásquez manifestó en un vídeo institucional que el que se tomen las instalaciones de la Casa Municipal es un acto de incongruencia por parte de los integrantes de la asamblea ciudadana que trabajó en las mesas técnicas con autoridades del Ayuntamiento, toda vez que según recordó, fue el orden de Gobierno que dió la cara primero con protestantes.

En el lugar se reunieron maestros, madres de familia, jóvenes, adultos mayores y hasta niños, quienes también aprovecharon el mitin ciudadano para manifestarse en contra del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid y del presidente, Enrique Peña Nieto.

Según dijeron manifestantes, permanecerán en las afueras de la Casa Municipal hasta que sean atendidas las exigencias que se establecieron en el pliego petitorio que fue entregado desde el pasado mes de enero.