imagotipo

Listo Guanajuato para recibir a estudiantes repatriados

  • El Sol del Bajío
  • en República

El Sol del Bajío

GUANAJUATO, Gto. (OEM- Informex).- La Secretaría de Educación de Guanajuato se dijo lista para atender a los alumnos que regresen al Estado con motivo de las políticas migratorias que se están dando en el país vecino, por lo que algunas de las acciones se harán por medio de Educafin e Inaeba, informó el secretario Eusebio Vega Pérez.

Dijo el secretario que la SEG garantiza la inclusión de estos migrantes binacionales en las escuelas que lo demanden, pues hay apertura del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE).

Precisó que realizan difusión de las normas específicas para la inscripción, acreditación, promoción y certificación en escuelas de educación básica para garantizar y facilitar el proceso de inserción, también aclaró que con documento de transferencia se dará a conocer a docentes y directivos la validez oficial.

También dijo que realizarán visitas a las escuelas receptoras para capacitar a docentes y entregarles un manual de orientación para la inclusión de los menores. Aseguró que en todos los casos se harpa una simplificación de normas, requisitos y procesos de revalidación de estudios.

De manera adicional, se gestionará el otorgamiento de becas ante EDUCAFIN en apoyo a los hijos de las familias migrantes, y acciones en coordinación con el INAEBA para la alfabetización de adultos migrantes.