imagotipo

El santuario de Chalma, el tercer más visitado del país

  • El Sol de Toluca
  • en República

Adriana García, El Sol de Toluca

OCUILAN, Méx. (OEM-Informex).- El Santuario de Chalma es el tercero más visitado en el país, al recibir anualmente a seis millones de personas provenientes de diversos puntos de la entidad y la República, señaló el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en la comunidad del Ahuehuete en dicha demarcación.

Durante la ceremonia de bendición de la monumental imagen de la Virgen de Guadalupe ubicada en el cerro de la localidad, Ávila Villegas acompañado del cardenal, Carlos Aguiar Retes, y del obispo de Tenancingo, Raúl Gómez, autoridades municipales y estatales, comentó “Si bien es un acto religioso, es un acto en donde compartimos esfuerzos la iglesia católica y el Gobierno del Estado de México y los Gobiernos municipales”.

En dicha infraestructura se informó se invirtieron 37 millones de pesos, ello en remozamientos de corredores, mantenimiento, arcos y otras labores. Respecto a la escultura monumental, resaltó que la obra es más grande en su tipo en México y en América,  con lo cual seguramente incrementará el turismo religioso en la región.

Ante devotos, Ávila Villegas mencionó que las rejas colocadas en las escaleras que conducen al nicho de la Virgen de Guadalupe fueron utilizadas hace un año en la visita del Papa Francisco al municipio de Ecatepec, por lo cual están bendecidas por el Santo Padre.