imagotipo

Se instalará en Campeche centro peninsular de gestión de riesgos

  • Jorge Chi Segovia
  • en República

  • Resaltó el gobernador Alejandro Moreno la inversión de 220 mdp

Jorge Chi Segovia, Corresponsal

El Sol de México

CAMPECHE, Camp. (OEM-Informex).- Con una inversión de más de 220 millones de pesos, en los próximos meses iniciará en este municipio la construcción del Centro Peninsular de Gestión de Riesgos, desde donde se coordinarán las acciones de prevención para los Estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Campeche, anunció el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Al inaugurar el curso de capacitación en materia de protección civil y participar en la entrega de equipamiento del programa PACE IV a las coordinaciones de Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche, con un valor superior a los 11.4 millones de pesos, el mandatario campechano destacó la participación del Comando Norte de Estados Unidos de América en estas labores de capacitación y de equipamiento.

“Estas acciones dejan un mensaje claro, de que el norteamericano es un pueblo hermano de México y que con el trabajo de gente comprometida se seguirá aportando por salvaguardar las vida de miles de hombres y mujeres que pueden estar en riesgo”, aseveró.

En las instalaciones del Centro de Capacitación de Protección Civil, el Jefe del Ejecutivo estatal subrayó la importancia de preparar a los servidores públicos para fortalecer los protocolos de actuación y respuesta inmediata en las tareas de salvaguarda de la vida, frente a alguna emergencia.

Ante el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, y el jefe de la subdivisión de ayuda humanitaria del Comando Norte, John Merli, reconoció que entre el Gobierno federal y su administración se han estrechado las tareas de coordinación y de gestión para dar mejores resultados a la población.

Por su parte, el director general de Protección Civil de la Segob indicó que desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en el país se profundizaron los esfuerzos para hacer frente a los acontecimientos que pudieran poner en riesgo la vida de los mexicanos.

Mencionó que con el curso de capacitación y entrega de equipo se demuestra que es posible realizar grandes cosas cuando se trabaja de forma coordinada; se unifican acciones y se hace un frente común. “Esto es una realidad, nuestros cuerpos de emergencia están mejor preparados para afrontar los eventos que se presenten”, expresó.

Por otro lado, el representante del Comando Norte de Estados Unidos de América, John Merli, significó que el programa PACE es la piedra angular para incrementar la capacidad de los cuerpos de bomberos en las técnicas avanzadas de rescate de personas en la extracción de vehículos o estructuras colapsadas. “El Comando Norte de Estados Unidos está muy agradecido por esta cercana relación de trabajo y espera continuar reforzándola en los próximos años”, precisó.