imagotipo

Anuncia Pancho Domínguez inversión de 60 mdp para Menchaca

  • Diario de Querétaro
  • en República

Laura Banda y Eduardo Hernández, Diário de Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (OEM-Informex).- El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció una inversión de 60 millones de pesos para la invasión social en las colonias de Menchaca, de los cuales, 30 serán una aportación del Gobierno municipal y el resto del Gobierno del Estado, con la finalidad  de mejorar banquetas, iluminación, espacios deportivos, áreas verdes y mejorar la prevención del delito.

Lo anterior, en los honores a la bandera que encabezó el gobernador junto al presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en la escuela secundaria técnica número 12, Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia Menchaca II, en la que el Gobierno del Estado invertirá nueve millones de pesos para pintar las instalaciones, impermeabilizar, construir baños nuevos, rehabilitar el drenaje y la barda perimetral, así como colocar nuevas losetas en el piso.

INAUGURA GOBERNADOR CENTRAL DE EMERGENCIAS EN CORREGIDORA

Inauguró el gobernador del Estado la Central de Emergencias de Corregidora (CEC), sede en la que se invirtieron siete millones 750 mil pesos, monto aportado por empresarios y Gobierno municipal.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento a las empresas Agro gen y Navex que hicieron una aportación bipartita por siete millones de pesos para el equipamiento y la construcción del edificio, el cual consta de: nave con patio para maniobras y estacionamiento para vehículos de emergencia, sala de capacitación, sala de crisis, salón de usos múltiples, almacén, bodegas, oficinas, comedor, gimnasio, lavandería y dormitorios.

Indicó que este tipo de obras están en consonancia con el Plan Estatal de Seguridad 2016-2021, que es un llamado a la acción para atacar tanto las causas, como las consecuencias del delito; para integrar a la sociedad en labores de prevención y recuperar, con hechos, la confianza de los ciudadanos.