imagotipo

Antonio Gali Fayad minimiza observaciones de la ASF

  • El Sol de Puebla
  • en República

El gobernador Antonio Gali Fayad minimizó las observaciones que le hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la cuenta pública 2015 de Puebla, pues además de manifestar que es parte de un tema sencillo, refirió que son comunes.

Explicó que las observaciones se hacen para que los estados las revisen y puedan solventarlas con posterioridad en un tiempo establecido por la Auditoría.

“En cuestión de las observaciones que pudieran presentarse para el estado, esto es muy sencillo, es un tema que se da comúnmente para que las observaciones pues sean de manera revisada y también entregadas en su debido tiempo las conclusiones de la mismas”, dijo.

Las observaciones que la Auditoría le hizo a Puebla en su cuenta pública 2015 ascienden a 2 mil 541.7 millones de pesos y entre las inconsistencias detectadas se ubicaron que el peaje del segundo piso de la autopista México- Puebla tiene un sobre costo de 339.9 por ciento y que se pagan 100 millones de pesos de encarecimiento por el Museo Internacional Barroco (MIB).