imagotipo

Estalla la huelga en el Seguro Popular de Oaxaca

  • Víctor Castillo / Corresponsal
  • en República

 

Oaxaca, Oax.-  Este medio día estalla la huelga en las instalaciones del Seguro Popular de Oaxaca, por parte de integrantes de Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (Sityps) , esto se debió tras la ausencia de los funcionarios en cuatro mesas de negociación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La huelga en el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, conocido como Seguro Popular, inicio alrededor de las 12:30 horas, cuando los sindicalizados colocaron las banderas rojinegras, esto en las instalaciones ubicadas en las calles Violetas en el sector de la Colonia Reforma de esta ciudad, al mismo tiempo 41 sedes mas en el interior del estado.

Foto: Victor Castillo, corresponsal

Foto: Victor Castillo, corresponsal

En entrevista el secretario general de este sindicato, mismo que aglutina a 350 trabajadores, dieron a conocer que todo se debió a la apatía de la parte patronal, mismos que nunca se presentaron a las reuniones conciliatorias ante la Juntas Local de Conciliación y Arbitraje.

Los inconformes señalan entre sus peticiones la firma de un Contrato Colectivo de Trabajo que garantice las condiciones laborales de sus afiliados, y no se levantará la huelga hasta en tanto no se cumpla con esta petición.

Foto: Victor Castillo, corresponsal

Foto: Victor Castillo, corresponsal