imagotipo

Se levanta huelga en Universidad Benito Juárez de Oaxaca

  • Víctor Castillo / Corresponsal
  • en República

 

Oaxaca, Oax.- Con un incremento del 3.08 por ciento directo al salario y 1.98 por ciento más en prestaciones no ligadas al salario, la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca ( UABJO), consigo levantar la huelga que sostenían una de las fracciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), por lo que mañana lunes se reanudan la actividades académicas y administrativas.

Este día se dio a conocer que tras firmar los acuerdos con la rectoría, se suspendió desde ayer el paro de labores y liberó las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.

Por tal motivo se dio a conocer que será este lunes cuando se reanuden las actividades académicas y administrativas en las preparatorias, escuelas, institutos y facultades, de la capital así como en Santo Domingo Tehuantepec y Huajuapan de León.

Más información: Estalla huelga en la UABJO; 25 mil estudiantes sin clases

En breve conferencia de prensa en la puerta principal de Ciudad Universitaria, el abogado general de la Máxima Casa de Estudios, Héctor López Sánchez y el dirigente de una fracción del STAUO, Luis Alberto Hernández Osorio, firmaron la minuta de acuerdo en la que quedó convenido el otorgamiento de un incremento del 3.08 por ciento directo al salario y 1.98 por ciento más en prestaciones no ligadas al salario.

Foto: Victor Castillo, corresponsal

Foto: Victor Castillo, corresponsal

El arreglo fue atestiguado por el presidente de Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Francisco Martínez Sánchez, y el representante de la Subsecretaria Jurídica de la Secretaria General de Gobierno (Segego), Leonel Agustín Aragón Hernández.

La minuta también incluye la revisión de la plantilla docente por el Comité de Saneamiento Institucional y en su caso, tomar las determinaciones correspondientes con estricto apego a derecho en procedimientos, plazos e instancias.

También puedes leer: Estalla la huelga en el Seguro Popular de Oaxaca

Además, establecer mesas de atención para la asignación de cargas académicas y casos específicos en determinadas unidades académicas.

Y, entre otras cosas, la entrega de las cuotas sindicales correspondientes a la segunda quincena de enero del 2016 a la primera quincena de este mes para todos los miembros del STAUO, sin importar la pertenencia a alguna de las tres fracciones.