imagotipo

Maestros boicotean juegos magisteriales en Tapachula

  • Diario del Sur
  • en República

TAPACHULA, CHIS.- Un grupo de maestros agremiados a la asamblea estatal democrática de la sección 40, del SNTE-CNTE, boicoteó los juegos magisteriales que se desarrollarían en el deportivo de la colonia Indeco Cebadilla, ubicado al sur oriente de Tapachula.

Fueron aproximadamente 80 maestros integrantes del SNTE-CNTE, encabezados por el profesor Nelfo Pérez Hidalgo, quienes acudieron a las instalaciones deportivas para pedir a los maestros que se suspendieran los eventos deportivos, lo que aseguran es una imposición de Enrique Peña Nieto a través de su Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación .

Foto: Diario del Sur

Foto: Diario del Sur

La acalorada discusión con el supuesto grupo democrático de maestros, se suscitó luego que irrumpieron en el deportivo con palos en mano. Los maestros “charros” decidieron suspender las actividades deportivas.

Los mentores a cargo de la actividad deportiva lamentaron que se presenten este tipo de situaciones en las que se ponga en riesgo su integridad, por un grupo de maestros que buscan mediante el chantaje y la violencia seguir dañando a sus compañeros, especialmente con quienes no comparten los mismos ideales.

Finalmente, el integrante de la comisión política de la Coordinadora Regional, manifestó a sus compañeros permanecer en estado de alerta para movilizarse y boicotear  todo intento de docentes denominados “charros”, para que no se lleven a cabo los juegos magisteriales.

/eds