imagotipo

Gendarmería llegará a Córdoba y Xalapa

  • Diario de Xalapa
  • en República

  • Sigue preso Arturo Bermúdez Zurita

Miguel Salazar, Diario de Xalapa

XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- Los elementos de la Gendarmería Nacional que fortalecerán la seguridad pública en el Estado llegarán mañana a Córdoba y Xalapa, dijo el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán. También habló sobre la supuesta liberación del exsecretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita y aseguró que sigue en prisión.

Destacó que el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, participará  en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en el municipio de Córdoba, por lo que no descartó que de forma automática la Gendarmería comience a funcionar en la entidad con suficientes elementos. Insistió en que se han dado resultados favorables en materia de seguridad pública, al grado de desintegrar y detener a importantes bandas delictivas a través de operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

También habló sobre la abrogación de la Nueva Carta Matrimonial decretada el 20 de este mes y negó que el Gobierno de Veracruz haya dado marcha atrás ante la presión de grupos conservadores.