imagotipo

Bloquean oficinas del Registro Civil de Chihuahua

  • El Heraldo de Chihuahua
  • en República

  • Hay descontento por quitar las palabras PADRE y MADRE de los documentos

Karina Rodríguez, El Heraldo de Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. (OEM-Informex).- Miembros del movimiento social “Cruzada por la familia” que aglutina a más 40 asociaciones, clausuraron de manera simbólica el Registro Civil para manifestar su descontento por eliminar las palabras padre y madre de las actas de nacimiento, pues consideran que esto es el principio de una serie de disposiciones para quitar la identidad de las personas e imponer la cultura gay.

Bajo el lema “Nosotros si tenemos madre… y padre” exigieron al Juez de Registro Civil y al Gobernador del Estado, Javier Corral, que se expidan de nuevo las actas de la forma convencional donde se reconozca la figura paterna y materna, así como de los abuelos.

“Políticos que por soberbia o ignorancia se sienten con el poder de desvirtuar la realidad, aun contradiciendo la naturaliza, pareciera que se sienten dioses. Esos dioses de la política chihuahuense han decidido en un acto unilateral y sin fundamento, que los niños de nuestro estado ya no tengan madre, ni padre, al menos en sus actas de nacimiento” señaló José Medrano Carrasco, coordinador de la Cruzada x la Familia. Lo anterior, al argumentar que se omiten las palabras padre y madre y en su lugar han colocado “datos de filiación” y, en el apartado de los apellidos ya no dice paterno, ni materno, sino primero y segundo.

“Quieren imponer a la población chihuahuense, la ideología de género. Es importante mencionar que esta ideología es un sistema de pensamientos cerrado, inapelable, que enseña que las diferencias entre hombre y mujer, no corresponden a la naturaleza, sino que son construcciones culturales y sociales” señaló Medrano.

Por lo anterior, los integrantes de Cruzada por la Familia, opinaron que esto es un atentado a las familias en general y contra la patria potestad.

“Les pedimos que de manera inmediata regresen a la anterior redacción en las actas de nacimiento” dijo el coordinador, quien recordó que desde hace tiempo se van venido pronunciando en favor de la familia y detalló que el pasado 10 de septiembre  de manera simultánea en más de cien ciudades del país, más de un millón 200 mil personas participaron en marchas y concentraciones en apoyo a las familias mexicanas.