imagotipo

Conmemora Morelia el Día Internacional del Oso Polar

  • El Sol de Morelia
  • en República

  • El Parque Zoológico Benito Juárez realizó actividades educativas

El Sol de Morelia

MORELIA, Mich. (OEM Informex).- Para conmemorar el Día Internacional del Oso Polar, el Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia realizó actividades educativas y alusivas a esta especie en peligro de extinción.

En este marco, el director general del recinto faunístico, Josué Rangel Díaz, destacó que en México solo existen dos osos polares, “y es un verdadero gusto que en Michoacán tengamos la oportunidad de contar con uno de ellos y conservarlo”.

“Es por eso que en el Parque Zoológico Benito Juárez trabajamos día a día con estrategias y manejos que nos permiten garantizar una mejor calidad de vida a nuestras especies en cautiverio, algunas en peligro de extinción, como la osa polar Yupik”, dijo.

El funcionario estatal invitó a los michoacanos a visitar el Zoológico y a conocer a Yupik, “un maravilloso ejemplar del cual debemos sentirnos orgullosos”.

Por su parte, el director de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Pablo Alcázar Castello, hizó un llamado a la sociedad en general a cuidar el medio ambiente realizando acciones como separar la basura y reforestar, lo cual permitirá detener el cambio climático y la contaminación.

Por su parte, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Morelia, Marco Tulio Campos Vargas, reconoció la importancia del Parque Zoológico Benito Juárez para inculcar el respeto hacia el entorno natural en la sociedad.

Por último, Humberto González, quien está a cargo del cuidado de Yupik, hizo énfasis en el trabajo que se realiza todos los días para mantener sana a la osa polar.

También asistieron al evento el coordinador de asesores del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Guillermo Rizo Hernández; directivos del Parque Infantil Amanecer de Apatzingán, y representantes de asociaciones ambientalistas, como Animal Naturalis