imagotipo

No vamos a dejar que Chihuahua se vuelva un caos: alcaldesa

  • El Heraldo de Chihuahua
  • en República

“No vamos a dejar que Chihuahua se vuelva un caos” recalcó la alcaldesa María Eugenia Campos, al cuestionarle sobre la ola de asesinatos registrados en la ciudad en estos últimos días, dejando claro a los chihuahuenses que no tienen de que preocuparse, pues ya se están tomando cartas en el asunto.

La administración municipal está trabajando para brindar a los ciudadanos la seguridad que se requiere, haciendo lo que le compete con sus patrullas, elementos y ahora con el uso de la tecnología.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

Foto: El Heraldo de Chihuahua

“Estamos preocupados, pero estamos ocupados en el tema, no se ha dejado de trabajar y se continuará haciendo todo lo necesario para que los chihuahuenses se sientan seguros” indicó la presidenta municipal, destacando que se cuenta con una excelente coordinación con el Gobierno del Estado.

Instalan Grupo multisectorial para la prevención de la violencia

Con el principal objetivo de emprender acciones encaminadas a la prevención del delito y la violencia, la Presidencia Municipal en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), instalaron un grupo de trabajo multisectorial conformado por funcionarios públicos, representantes de la sociedad civil, empresarios y la academia, todos unidos en este grupo para diseñar, implementar y avaluar acciones que hayan probado ser efectivas en prevenir la violencia.

Encabezando esta sesión estuvieron la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván; Elizabeth Warfield, directora de USAID en México; así como Daria Darnell, cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

Foto: El Heraldo de Chihuahua

“Aquí en Chihuahua capital creemos que todos podemos ser parte de la solución y no de los problemas, y que el diálogo, el intercambio de experiencias y las alianzas gobierno-sociedad, son el camino para hacer juntos una mejor ciudad” señaló la alcaldesa, destacando que la mejor forma de prevenir la violencia es a través de la coordinación entre todos los sectores de la sociedad.

Recordó que hace apenas cuatro meses (en noviembre de 2016), USAID y la administración municipal firmaron el memorándum de entendimiento, con lo cual se convirtió en la cuarta zona metropolitana del país en sumarse a la red de ciudades para la prevención de la violencia juvenil, al igual que Monterrey, Guadalajara y Morelia.

Por lo anterior, la instalación de este grupo de trabajo es el arranque de acciones, esfuerzos y proyectos, lo cual convierte al Municipio en el primero del país en el que conforma este grupo, el cual tendrá como norma de trabajo la solidaridad, la subsidiaridad y su primera intervención será en la colonia Riberas de Sacramento, considerada como una de las zonas prioritarias del Plan Municipal de Desarrollo.