imagotipo

Detienen a presunto líder de zetas que operaba en Poza Rica

Vía El Diario de Xalapa

Quien se ostentó supuestamente como jefe de plaza de zetas en Poza Rica fue detenido junto con cuatro sujetos cuando viajaban en dos vehículos sobre la carretera federal Pachuca-Tuxpan, a la altura de la zona conocida como Las Pirámides.

Fueron elementos de la policía del estado de Hidalgo, quienes mantienen retenes de seguridad en la mencionada carretera, los que al detectar las unidades sospechosas comenzaron a seguirlas; los vehículos señalados aceleraron para tratar de evadir a los uniformados.

A la altura del kilómetro 079+000 fueron detenidos. Se trata de un Chrysler 300C, placas XWP9634 del estado de Tlaxcala, color negro, en el que viajaban tres hombres, de los cuales uno al ser cuestionados habría dicho ser jefe de plaza de grupo delincuencial los zetas en el municipio de Poza Rica, nombramiento que habría sido asignado recientemente. También fue asegurada la camioneta Ford Expedition, color verde, placas de circulación MMF1202 del Estado de México, en la que viajaban dos personas también varones.

Llevaban consigo dos pistolas escuadras calibre 9 mm, ocho cargadores abastecidos de 9 mm, un silenciador, una granada de fragmentación, una cubeta conteniendo 120 estrellas de acero de las conocidas como “ponchallantas”, 29 cartuchos útiles calibre 762, cinco cajas llenas de cartuchos 9 mm, cuatro cajas llenas de cartuchos 22 mm, 480 pastillas Asenlix, dos bolsas de plástico transparente conteniendo una sustancia con las características propias del “cristal”, aproximadamente 300 gramos en total, una libreta con textos en manuscrito con números telefónicos y datos personales supuestamente de comerciantes de la ciudad de Poza Rica y municipios aledaños, así como dos pasamontañas.