imagotipo

Lo matan a punta de pistola en baile público

Vía El Sol de Puebla

Tras acudir a un baile público y liarse a golpes con sujetos desconocidos, un joven de 21 años de edad fue asesinado a punta de pistola en el municipio de San Buenaventura Nealtican, la madrugada de ayer; el amigo del hoy occiso resultó lesionado por lo que requirió de atención especializada en un nosocomio de la capital poblana. Al cierre de edición se supo de la detención de dos hermanos presuntos responsables del crimen.

De acuerdo con información policial y de algunos vecinos de la zona, las víctimas acudieron a un baile público que se realizó en una localidad cercana; a la salida del evento, el joven identificado como Luis Daniel T.A. y la persona que lo acompañaba, discutieron con otros de los asistentes.

El pleito subió de tono hasta llegar a las agresiones físicas; el joven Luis y su amigo lograron escapar, a decir de algunos entrevistados, a bordo de un auto compacto color rojo; el par de hombres llegó hasta la calle 12 Norte y la carretera Paso de Cortés, frente a una gasolinera en la zona Centro del citado municipio, donde según colonos, la unidad y sus ocupantes fueron alcanzados por sus agresores y baleados.

Leer más: Muere niña aplastada por microbús

A través de una llamada a los números de emergencia, policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja Huejotzingo fueron enviados al lugar. En la zona, los Técnicos en Urgencias Médicas confirmaron la muerte de Luis Daniel, quien presentó dos impactos de bala en la espalda pero además, atendieron a un segundo varón el cual salvó la existencia, aunque resultó herido también por proyectil de arma de fuego, por lo que fue llevado a un hospital.

Por su parte, los elementos policíacos resguardaron la escena del crimen y solicitaron el apoyo de los agentes estatales investigadores de la región, quienes encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver y aseguraron el vehículo en el cual supuestamente viajaban los agredidos.

Los responsables escaparon de la zona, aunque horas después fueron detenidos.