imagotipo

⁠⁠⁠⁠Trump no detendrá sueños de migrantes: Pastores por la Paz

  • Paulo Monsiváis
  • en República

“Donald Trump habla mucho y hace mucho escándalo, pero la mayoría de las cosas que él dice no puede ponerla en las políticas públicas, así que una cosa es llamar al diablo y otra es verlo venir y los sueños de los migrantes y de la solidaridad con pueblos como el de Cuba no se van a detener por estas medidas”.

8098f9e9-decb-4a8f-b4da-60385eb306bc

Señaló el sacerdote Luis Barrios, co director de IFCO/ Pastors for Peace (Interreligious Foundation for Community Organization) Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria/Pastores por la Paz, con sede en Nueva York y responsable de la Caravana de la Amistad EU-Cuba, quien aseveró “no nos van a quitar la motivación”.

Mencionó que aunque las políticas se han recrudecido contra las organizaciones como la que él encabeza en los Estados Unidos, “vamos a seguir luchando… hay mucha ignorancia dentro del pueblo de Estados Unidos sobre temas sociales y la realidad de su propia nación, imagínate cuando tiene que ver la realidad de otras naciones”.

“Entonces nosotros salimos a luchar contra esa ignorancia con un proyecto de desobediencia civil, pero de educación popular, impactamos ya poco más de 50 ciudades, se llevó al Congreso de Estados Unidos para que los legisladores conozcan la realidad y de esta manera crear conciencia en la ciudadanía y autoridades sobre estos temas”, expuso.

Comenta que es necesaria esta educación hacia la gente para que las personas conozcan cómo es en verdad la situación que ocurre en los países y no sólo dejarse llevar por una sola versión o por organismos que pretenden manipular las creencias y generar encono entre los pueblos.

Expuso que las Caravanas de la Amistad EU-Cuba no se detendrán y este 2017 fue la edición 28 de este movimiento, que apoya a la isla con diversa ayuda, celebrando el 50 aniversario de IFCO/ Pastors for Peace (Interreligious Foundation for Community Organization) y la conmemoración de los 50 años de la caída en combate de Ernesto Ché Guevara.