Américo y Samuel plantean estrategia interestatal para atender temas de agua y de seguridad

Villarreal y García fueron compañeros en el Senado, pero ahora se reencontraron como gobernador y gobernador electo de sus respectivos estados

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

  · miércoles 13 de julio de 2022

El ganador de las elecciones del pasado domingo 5 de julio en Tamaulipas reconoció que uno de los rubros que se tiene como un gran pendiente por atender es el de la seguridad | Cortesía: Américo Villarreal

Tamaulipas y Nuevo León, más que solo frontera, comparten temas complejos en común como el creciente desabasto de agua y la inseguridad, por lo que se plantea una estrategia interestatal para resolverlos.

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda sostuvieron una reunión en la que acordaron formar mesas de trabajo para buscar soluciones interestatales para poder resolverlos.

Ambos plantearon estrategias que habrán de aplicarse en la entidad | Cortesía: Américo Villarreal

Villarreal y García fueron compañeros en el Senado, pero ahora se reencontraron como gobernador y gobernador electo de sus respectivos estados, con la finalidad de resolver las problemáticas común es entre ambas entidades.

COMPROMISOS ESTABLECIDOS ENTRE EL GOBERNADOR DE NUEVO LEÓN Y EL GOBERNADOR ELECTO DE TAMAULIPAS

El territorio neoleonés enfrenta una severa crisis de agua que ha ocasionado que amplios sectores se queden sin abasto, mientras que en el tamaulipeco el 70% se encuentra en condiciones de sequía con un bajo nivel de presas.

“En el tema del agua hicimos el compromiso de establecer mesas en conjunto para revisar los niveles de nuestras presas y otras fuentes de abastecimiento para resolver esta crisis que se padece”, dijo Villarreal quien indicó que la intensión es proyectar un plan de mediano a largo plazo para la sustentabilidad de esta zona del noreste de México.

El territorio neoleonés enfrenta una severa crisis de agua que ha ocasionado que amplios sectores se queden sin abasto, mientras que en el tamaulipeco el 70% se encuentra en condiciones de sequía con un bajo nivel de presas | Cortesía: Américo Villarreal

Reconoció que el hídrico “es un problema que compartimos, ustedes en esta región, y eso nosotros lo tenemos que prever, que no tengamos esas condiciones principalmente en la cuenca del río Bravo, ciudades importantes en la franja fronteriza que dependen del abasto de agua”.

También lee: Esta es la millonaria cifra que acumuló Luis Echeverría por su pensión vitalicia

LA SEGURIDAD ES UN TEMA PENDIENTE: AMÉRICO VILLARREAL, GOBERNADOR ELECTO DE TAMAULIPAS

El ganador de las elecciones del pasado domingo 5 de julio en Tamaulipas reconoció que otro de los rubros que se tiene como un gran pendiente por atender es el de la seguridad.

“Tenemos de trabajar en conjunto, cada quien estar atento en sus responsabilidades, en los protocolos y las mesas de seguridad; aprovechar las ventajas y conocimientos de los dos estados y podremos tener también reuniones biestatales que nos permitan fortalecer las decisiones en materia de seguridad para la población”, señaló Villarreal.

Samuel García sostuvo que su administración ya comenzó a trabajar en equipo con el doctor Américo Villarreal quien encabezará el próximo gobierno estatal | Cortesía: Américo Villarreal

Samuel García sostuvo que su administración ya comenzó a trabajar en equipo con el doctor Américo Villarreal quien encabezará el próximo gobierno estatal.

Te puede interesar: Muere el exalcalde de Tampico Gustavo González García

Tamaulipas es un estado hermano, compartimos fronteras, somos de la misma región y también compartimos la responsabilidad de hacernos fuertes en seguridad, resolver los problemas de abasto de agua y de impulsar nuestra economía con nuestros vecinos del norte” dijo.

Américo y Samuel se comprometieron a dar seguimiento a las mesas de trabajo y la estrategia interestatal que surja para atender temas de agua y de seguridad, que son prioritarios en ambas entidades.