El Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará un proceso de auditoria de bienes inmuebles que adquirió el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Tamaulipas para tomar control de los mismos, ante la desaparición de dicho instituto político.
El titular del área de Difusión del Comité Directivo Estatal del PRD Tamaulipas, Benjamín De Lira Zurricanday, informó lo anterior e indicó que “el INE inicia con la auditoría de los bienes que tuvo el partido durante estos 35 años de actividad política en México”.
➡️ Te puede interesar: Perredistas que brincaron a Morena tuvieron más votos del PAN que del PRD: Marko Cortés
En el caso de Tamaulipas, a lo largo de la historia del instituto político fundado por Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, adquirió bienes inmuebles en los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria y Ciudad Madero, así como varios vehículos.
El PRD perdió su registro por baja votación
La desaparición del PRD se da debido a los resultado de la elección del pasado 2 de junio, en que el denominado partido del Sol Azteca no adquirió el mínimo de votación solicitada para mantener el registro.
“La función del INE es auditar que es lo que tenemos y que no, pues al final de cuentas esos bienes fueron adquiridos con dinero del Instituto y le pertenece a ellos, por lo que ese proceso iniciará en el presente mes de septiembre”, adelantó el entrevistado.
Amplió que las propiedades que adquirió el PRD en Tamaulipas fueron con dinero público mismos que fueron empleados para albergaron las oficinas del partido, específicamente del Comité Municipal en Reynosa y Ciudad Madero, mientras en la capital del estado fue donde estuvo el Comité Estatal.
Por lo que una vez que desaparece el PRD, el INE es el dueño de esos bienes que en el caso de Ciudad Madero es una propiedad localizada en plena zona centro, en la esquina de las calles Ignacio Allende y Pedro J. Méndez, a una cuadra de la plaza principal.
➡️ Te puede interesar: Es oficial: PRD perderá su registro como partido político
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Todo pasa a ser propiedad del INE, por lo que ahora ellos decidirán que destino tendrá ese bien inmueble en el caso de Ciudad Madero el cual se encuentra bien ubicado pero ya el PRD no es el propietario”, puntualizó De Lira Zurricanday.
En el caso de vehículos el entrevistado agregó que “el Comité Directivo Estatal del PRD tiene cuatro vehículos los cuales también deberán ser entregados al INE”.