A poco más de un mes para la transición de gobierno, los comités de entrega-recepción de las administraciones entrante y saliente de Tampico sostuvieron ayer su primer encuentro oficial, dando inicio formal al proceso que culminará con la asunción del nuevo gobierno el próximo 1 de octubre.
En esta primera reunión, ambas partes acordaron las fechas y áreas específicas donde se iniciará la revisión, con el objetivo de garantizar una transición ordenada y transparente.
Proceso será transparente
Carlos García Porres, vocero e integrante del comité de la administración entrante 2024-2027, destacó que la presidenta electa, Mónica Villarreal Anaya, ha dado instrucciones claras para que todo el proceso se realice con total transparencia.
Te recomendamos: Mi administración será facilitadora de inversiones en Tampico: Mónica Villarreal
“Fue una reunión fructífera, hay buena voluntad de ambas partes. Queremos trabajar en coordinación y amigablemente, que haya transparencia en todo el proceso”, señaló García Porres.
Programan revisión para el lunes
Asimismo, informó que en los siguientes días se reunirá con el secretario del Ayuntamiento para afinar los últimos detalles del calendario, con el inicio de la revisión programada para el lunes.
La revisión comenzará con las Secretarías más grandes, entre las que se incluyen Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Finanzas, Contraloría y Servicios Generales.
García Porres subrayó que la inspección será minuciosa y exhaustiva, asegurando que se revisará hasta el último documento necesario.
Además, se realizará un análisis detallado de las cuentas públicas, movimientos bancarios, pagos realizados y contratos otorgados.
Descartan problemas en proceso de entrega-recepción
Comentó que “No creo que haya ningún problema con la administración saliente, ellos comentan que se está llevando bien el trabajo”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Finalmente, destacó el compromiso de Mónica Villarreal con los ciudadanos de Tampico, garantizando que el proceso de entrega-recepción se realizará con la mayor disposición y transparencia posible.