Morena abre procedimiento de sanción contra militante que celebró al CDG

El organismo político emitió una postura tras considerar que posiblemente se cometieron conductas que violan su normatividad.

Redacción | El Sol de Tampico

  · martes 21 de diciembre de 2021

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena se encargada del procedimiento contra Gastón Arriaga | Pixabay

A semanas de que se dio a conocer el video en que el militante de Morena en Tamaulipas, Gastón Arriaga Lacorte gritó “arriba el Cártel del Golfo”, Movimiento de Regeneración Nacional anunció que abrirá un Procedimiento de Sancionador en su contra

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ha acordado abrir un Procedimiento Sancionador de Oficio en contra del C. Gastón Arriaga Lacorte por la comisión de conductas que constituyen violaciones flagrantes y públicas a nuestra normatividad”, informó Morena en un comunicado con fecha del 21 de diciembre.

La diputada local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó desde la tribuna el decreto avalado en comisiones | Cortesía: Congreso

¿QUIÉN ES GASTÓN ARRIAGA LACORTE?

Gastón Arriaga Lacorte forma parte del Comité Estatal de Morena en Tamaulipas, antes de 2019 laboró como director de área en el municipio de Ciudad Madero. Sin embargo, saltó a la fama cuando se difundió un video en el que esta persona celebró a este organismo criminal en lo que parecía ser una fiesta.

Nuestro partido político rechaza tajantemente este tipo de conductas y refrenda su compromiso de cambiar el régimen de corrupción antidemocrática, justicia e ilegalidad que ha llevado a nuestro país a la decadencia y violencia”, sostuvo la comunicación oficial.

Esta comisión, que se comprometió en respetar la presunción de inocencia de Arriaga Lacorte, señaló que emitirá las sanciones ante este hecho.

Hay un frente obradorista integrado por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza | Twitter: @PartidoMorenaMx

Respetando la presunción de inocencia de cada individuo, impondrá sanciones que estime pertinentes con el objetivo de castigar comportamientos que no se ajustan a nuestros principios, ni a la Cuarta Transformación”, finalizó el documento.

CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SUS BORRACHERAS, DICE ADRIÁN OSEGUERA

Oseguera Kernion, quien se registró como aspirante a gobernador de Tamaulipas por Morena y que se encuentra considerado dentro de la encuesta para elegir al candidato de dicho partido, reconoció tener una amistad con Gastón Arriaga.

“Gastón es amigo mío, lo conozco, no niego a mis amigos, yo no los niego, no trabaja en el municipio de Ciudad Madero desde 2019, él está en el Comité Estatal de Morena y cada quien es responsable de sus actos y sus borracheras, cada quien. Yo no puedo estar cuidando lo que digan los terceros”, declaró en entrevista.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Señaló que el comportamiento de Arriaga no debe de influir en el tema político. “Yo si comentó un error ¿por qué el presidente de la República lo tiene que pagar?, ¿por qué el partido lo tiene que pagar?”, destacó.