Tamaulipas es el ejemplo de la buena relación entre los países vecinos México y Estados Unidos, de acuerdo con el embajador Ken Salazar, quien sostuvo una reunión con el gobernador Américo Villarreal Anaya en Laredo, Texas.
“Constatar que el embajador es un humanista, es una gente que también lo que ve y procura en el fondo es el desarrollo y el bienestar social de las comunidades, y en esas oportunidades pues tenemos grandes alientos en lo que corresponde en esta frontera de Tamaulipas y el estado de Texas”, dijo Villarreal Anaya.
En rueda de prensa, el diplomático aseguró que los proyectos que se realizan en Nuevo Laredo son ejemplo de la relación comercial entre ambos países, a los que consideró como socios.
“A través del comercio, los proyectos del ferrocarril que ya van avanzando bastante, los puentes que se están considerando … estamos viendo el futuro de los Estados Unidos y México”, sostuvo.
"Como lo dice el presidente Joe Biden, muchas veces como el presidente López Obrador, el trabajo que llevamos, lo llevamos como socios, en los diferentes temas que tenemos", apuntó.
Te puede interesar: Plantas de hidrógeno verde para sanear aguas residuales en Tamaulipas
"Eso es lo que veo aquí en Laredo/ Nuevo Laredo y es por eso que estoy muy agradecido con los alcaldes de estas ciudades por su liderazgo y por un gobernador que realmente entiende el hecho de que vamos a trabajar en estos problemas para encontrar soluciones", añadió el embajador de Estados Unidos.
Cuestionado sobre los problemas de seguridad, colocó a Tampico como un ejemplo de avance.
También puedes leer: ¿Más crédito y menos deuda? Tamaulipas e Infonavit firman convenio
“Hay veces, lo que se ve en las comunicaciones públicas que hay tantos problemas por las fronteras pero en realidad no es así, si se miran los lugares de Tampico, las costas grandes, las energías renovables”, apuntó en rueda de presa.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Es así que rechazó un muro flotante sobre el río Bravo, mientras que afirmó la buena relación de México con Estados Unidos, teniendo como prueba fiel de ello, el enlace entre Tamaulipas y Texas.