imagotipo

Intensa lluvia deja afectaciones en comunidades de Guerrero

Daños se reportaron esta mañana en Guerrero, Acapulco, luego de las intensas lluvias en Acapulco en el transcurso de la noche-madrugada de este domingo.

Según información de medios locales, al menos 9 viviendas con inundaciones y algunos derrumbes y hundimientos de calles.

 

Autoridades han recorrido la zona para la evaluación de daños y apoyo a la población.

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el posible ciclón tropical se ubicará entre el sur-oriente del Golfo de México y el norte de Yucatán, mostrando un desplazamiento hacia el noroeste.

 

También puedes leer: Prevén formación de ciclón tropical en el Golfo de México
En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Así como ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tabasco, y lluvias muy fuertes en Veracruz, así como lluvias con chubascos en Tamaulipas.

 
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que estas condiciones mantendrán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento sobre dicha Península.