imagotipo

Llama Iglesia a pactar con el crimen organizado

IGUALA, Gro.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, pidió al gobierno de Guerrero dialogar por debajo de la mesa con la delincuencia organizada para disminuir el nivel de violencia que afecta la entidad.

Entrevistado después de oficiar la homilía dominical en la parroquia de San Francisco de Asís, al celebrarse la fiesta del santo patrono de Iguala, Padre Jesús, el eclesiástico llamó a los presentes sumarse en oración por la paz, tranquilidad y concordia de Iguala y de Guerrero.

“Los del gobierno de Guerrero se dan golpes de pecho y se persignan de que no pueden dialogar con el crimen, oficialmente no lo pueden hacer pero debajo de la mesa sí y valdría la pena hacer una estrategia común de cómo pacificar a Guerrero porque no debemos ser tan inocentes, arriba hay otra mafia como dicen y se debe aprovechar”, sostuvo Salvador Rangel.

El representante de la iglesia católica, admitió que los grupos de la autodefensa están infiltrados por la delincuencia organizada por lo que insistió que para bajar los niveles de delincuencia se requiere la negociación ya que en las altas esferas políticas hay vínculos delincuenciales.

“Las policías comunitarias se conforman porque las instituciones no son capaces de solucionar los problemas de inseguridad, pero también en las policías comunitarias está implicado el crimen organizado donde defienden sus comunidades como a los narcos”, expresó.

Insistió en que el gobierno debe dialogar con la delincuencia organizada para buscar una estrategia común como lo hizo Colombia, para reducir la incidencia de asesinatos y de esta manera Chilpancingo como Chilapa dejen de considerarse una de las ciudades más violentas junto con Colima.

El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, manifestó que el gobierno de los tres niveles está perdiendo terreno al cometer arbitrariedades y violaciones de derechos humanos como lo sucedido en Chichihualco con la Policía Federal, por lo que deben planear bien sus estrategias para que den buenos resultados y no sea contraproducente.

El representante de la iglesia católica, consideró crítica la situación que se vive en la comunidad de Pueblo Viejo del municipio de Heliodoro Castillo, donde murieron 17 personas por la disputa del opio de grupos antagónicos de la delincuencia organizada luego de que el Ejército Mexicano destruyera un plantío de marihuana.

Salvador Rangel dijo que hasta hace unos días los sacerdotes pudieron ingresar al pueblo, pero no ocurre con los maestros quienes les impidieron que llevaran a cabo las clausuras de fin de curso y el acceso al pueblo.

Desmienten retrato hablado de violador serial

Desmienten retrato hablado de violador serial

La Policía Estatal de Tamaulipas aseguró que el retrato hablado que circula del supuesto violador serial no es verdadero

Antonio Sosa

local

Suspenden y Cancelan Vuelos en el Aeropuerto de Tampico

Suspenden y Cancelan Vuelos en el Aeropuerto de Tampico

Viajeros afectados por conexiones a otros estados y al extranjero resultaron molestos por las afectaciones

Cortocircuito en un transformador de la Col. Sierra Morena

Cortocircuito en un transformador de la Col. Sierra Morena

Ocasionó la movilización de Bomberos de Tampico así como de la Comisión Federal de Electricidad.

Con “perreo intenso” celebran la Revolución Mexicana

Con “perreo intenso” celebran la Revolución Mexicana

En las kermeses realizadas el día de hoy en diversas escuelas de Ciudad Madero

Estiman alcanzar mil millones de pesos en ofertas y promociones de El Buen Fin

Estiman alcanzar mil millones de pesos en ofertas y promociones de El Buen Fin

Las ventas subirán entre 5 y 10 por ciento más que en la temporada pasada

Nuevas marcas de alimentos se instalarán en Altama

Nuevas marcas de alimentos se instalarán en Altama

Que actualmente reporta 88 por ciento de ocupación

destacados

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

Canadá y México se muestran flexibles a propuestas de EU en quinta ronda del TLCAN

El Tratado se extenderá hasta finales de marzo 2018 para evitar campañas hacia comicios presidenciales en México

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'