/ miércoles 23 de diciembre de 2020

Empresas inmersas en el Tren Maya realizarán estudios en tren de Querétaro

Alrededor de 20 mil millones de pesos costaría el proyecto del tren interurbano para conectar a León con Querétaro

IRAPUATO. El consorcio integrado por las empresas Transconsult, Senermex Ingeniería y Sistemas y Deloitte Asesoría Financiera fue el elegido para realizar los estudios de preinversión para la construcción del Tren Estatal Metropolitano e Intermunicipal de Guanajuato y con ello ver la factibilidad del proyecto.

Esta firma fue electa después de su propuesta de 42.3 millones de pesos para realizar estos estudios de preinversión, incluso las empresas participan en diferentes etapas del proyecto federal del Tren Maya.

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De acuerdo con el fallo, éstas contarán con 300 días para realizar los trabajos que incluyen el plan maestro de la obra así como los estudios de costo beneficio de la misma.

De acuerdo con la proyección de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato, la obra busca desarrollar un tren interurbano de pasajeros que conecte a las ciudades que integran el llamado Corredor Industrial, como son León, Silao, Irapuato, Salamancay Celaya e incluso poder extenderse hasta Querétaro.

Según estimaciones, la obra tendría un costo total de 20 mil millones de pesos e incluso ha sido vista con buenos ojos por parte del Gobierno Federal, pues incluso el propio presidente Andrés Manuel López Obrador consideró viable el proyecto pues incluso señaló que de llevarse a cabo, la inversión correría tanto con recursos públicos como de la iniciativa privada.

IRAPUATO. El consorcio integrado por las empresas Transconsult, Senermex Ingeniería y Sistemas y Deloitte Asesoría Financiera fue el elegido para realizar los estudios de preinversión para la construcción del Tren Estatal Metropolitano e Intermunicipal de Guanajuato y con ello ver la factibilidad del proyecto.

Esta firma fue electa después de su propuesta de 42.3 millones de pesos para realizar estos estudios de preinversión, incluso las empresas participan en diferentes etapas del proyecto federal del Tren Maya.

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De acuerdo con el fallo, éstas contarán con 300 días para realizar los trabajos que incluyen el plan maestro de la obra así como los estudios de costo beneficio de la misma.

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