El potencial ciclón que se localizó este lunes frente a la costa norte de Veracruz y mantiene su desplazamiento por el Golfo de México incrementó su fuerza a tormenta tropical con la denominación Francine, dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), lo que traerá lluvias intensas en la región de la costa noreste de Tamaulipas.
Según informaron, aproximadamente a las 9:00 horas el centro de la tormenta tropical Francine se localizó cerca de la latitud 23.0 norte, longitud 94.9 oeste, y se mueve hacia el norte-noroeste a una velocidad de 7 km/h.
El centro añadió que se espera un movimiento lento hacia el norte-noroeste para el resto del día, seguido de un movimiento más rápido al noreste a partir del martes, y se pronostica que para el miércoles se convierta en un huracán.
¿Cuál es la trayectoria de Francine?
En la trayectoria de pronóstico, se espera que Francine se ubique justo en alta mar de la costa norte del Golfo de México hasta el martes, y se acerque a la costa de Luisiana y el Alto Texas el miércoles.
Los vientos máximos sostenidos mantienen una velocidad aproximada de 85 km/h con ráfagas más fuertes. Se espera una intensificación gradual durante el próximo día con una intensificación más significativa el martes por la noche y el miércoles.
➡️ También lee: Cierran Playa Miramar ante riesgo de ciclón tropical en el Golfo de México
Detallaron que se estima que Francine se convierta en huracán antes de que alcance la costa del golfo de Estados Unidos, durante el transcurso del miércoles.
Pronostican lluvias intensas a lo largo de la semana
En su reporte, el centro indicó que Francine traerá fuertes lluvias y el riesgo de inundaciones repentinas considerables a lo largo de la costa del extremo noreste de México, porciones de la costa más sur de Texas, la Costa Superior de Texas, el sur de Luisiana, y el sur de Mississippi hasta el jueves por la mañana.
➡️ Te puede gustar: Hay escenarios ideales para el buceo en Tamaulipas; pero no hay difusión
Por lo que existe un riesgo de inundaciones repentinas y urbanas a través de porciones del centro-sur de la unión americana desde el miércoles hasta el viernes por la mañana.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra del Tordo, Tamaulipas, hasta la desembocadura de Río Grande, frontera México y Estados Unidos, y es que la tormenta tropical Francine se formó en el Golfo de México y prevén lluvias intensas en Tamaulipas.