imagotipo

Detienen a sujeto con un lote de joyas de dudosa procedencia

  • Otilio Núñez
  • en Seguridad

Elementos de la Policía Estatal Acreditable detuvieron a un individuo oriundo del Estado de México que casa por casa ofrecía un lote de joyas, situación que se le hizo sospechosa a vecinos de la colonia Tolteca, que ante los constantes robos que se han suscitado en domicilios pidieron el apoyo de las autoridades para su captura.

El individuo que al ser interceptado por los oficiales de la PEA no supo explicar ni acreditar el origen de las joyas, se identificó como Juan Jesús Méndez Osorio, apodado “Chucho”, de 30 años de edad, oriundo de Zumpando, Estado de México, y con residencia en la zona en Ciudad Madero, a donde asegura llegó desde hace 8 meses para desempeñarse como albañil en diversas obras.

Los oficiales de Fuerza Tamaulipas al mando del comandante René de Jesús Hernández, recibieron el reporte de que esta persona ofrecía algunas piezas de joyería en algunas residencias de la colonia Tolteca.

Juan Jesús

Juan Jesús Méndez Osorio, apodado “Chucho”, fue detenido en posesión de un lote de joyas de dudosa procedencia.

De manera oportuna los patrulleros se movilizaron y lograron interceptarlo a la altura del cruce formado por las calles Sor Juana Inés de la Cruz e Igualdad, cuestionándolo sobre esta situación, cayendo el individuo en varias contradicciones.

Dentro de una bolsa de papas fritas que guardaba en una pequeña mochila, “Chucho” llevaba en total tres esclavas para hombre y tres para mujer de metal amarillo, así como tres anillos, artículos que dijo compró en el Distrito Federal y que pensaba empeñar, aún sabiendo que no eran de oro.

Los elementos de la PEA canalizaron a Méndez Osorio a la base de la corporación, determinando ponerlo a disposición de la Unidad de Investigación correspondiente ante la responsabilidad que le resulte.