imagotipo

Joven tampiqueño perece en accidente en la Avenida de la Industria

  • Miguel Díaz
  • en Seguridad

Un joven tampiqueño muerto y considerables daños materiales fue el saldo de brutal colisión registrada esta mañana en la Avenida de la Industria a la altura del crucero “El 20”, cuando una veloz camioneta chocó en la parte trasera de un camión de volteo y a causa del exceso de velocidad quedó atravesada frente a un tráiler, al momento en que ambas unidades de carga estaban detenidas esperando el cambio de luz del semáforo.

En base al informe de la autoridad vial, el accidente se registró a las 06:10 horas de este miércoles en el crucero de la Avenida de la Industria y “El 20”, frente al acceso del exclusivo fraccionamiento Lagunas de Miralta.

Te puede interesar: Detienen a rellenador de lagunas

Al lugar se trasladaron elementos de Tránsito y Vialidad, así como Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja para prestar los primeros auxilios al infortunado conductor de nombre Edson Alberto Goné García, de 26 años de edad, con domicilio en Privada Tancol numero 335 de la colonia Fray Andrés de Olmos, en Tampico.

La autoridad vial indicó que el cuerpo del joven quedó prensado en la cabina de la camioneta Chevrolet, Pick Up S10, color blanco, con matrícula WL 36 728 de esta entidad, misma que manejaba a exceso de velocidad por lo que elementos de emergencia tuvieron que realizar intensas maniobras con el uso de equipo de rescate (quijadas de las vida) para extraer el cadáver.

De acuerdo al informe de la Delegación de Tránsito, la camioneta era manejada de sur a norte a una velocidad mayor de la permitida en la Avenida de la Industria, pero al llegar al crucero de “El 20” el conductor de la unidad en mención perdió el control del volante  impactándose de frente en la parte trasera de un camión de volteo y posteriormente invadió el carril por donde estaba parado un tráiler de la marca Freighlitner, que llevaba un remolque tipo plataforma, con placas de circulación 326 EW 6 del Servicio Público Federal, que era manejado de sur a norte en la Avenida de la Industria por Amado Méndez San Martín, quien esperaba el cambio de luz de dicho semáforo. Se ignora la identidad del chofer de la unidad de volteo.

Lee también: Detienen a sujeto con un lote de joyas de dudosa procedencia

Los elementos de vialidad señalaron que el conductor de la camioneta murió de forma instantánea al quedar prensado entre los hierros retorcidos pues la unidad se impactó de lleno contra el eje trasero del camión de volteo, el cual arrancó y con la velocidad que llevaba se proyectó contra el frente del tráiler.
Los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron al lugar y tomaron conocimiento del deceso del conductor, y una vez liberado fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Lo anterior generó un enorme caos vial afectando de manera considerable a los trabajadores de la industria y el puerto de Altamira, pues el personal de Periciales terminó su trabajo cerca de las nueve de la mañana.