imagotipo

Por distracción del celular fue arrollada por el tren

  • Mario Cruces
  • en Seguridad

Una adolescente fue arrollada por el tren frente a las instalaciones de Astilleros de Marina, al momento que iba a ese lugar junto con su hermana a dejar comida.

Los hechos fueron reportados a las 15:45 horas en la Calzada Blanca, donde iban caminando por las vías del tren las dos  jovencitas, de 15 y 16 años de edad, a dejar comida a Astilleros de Marina.

De acuerdo con la declaración del operador del tren, Germán Izaguirre Balleza, las menores iban viendo su celular y no se percataron de la máquina.

Testigos que se dieron cuenta alcanzaron a jalar a la más chica y ponerla a salvo, pero la otra fue arrollada por el tren que terminó por amputarle ambas piernas.

Personal de Marina en una ambulancia acudió y trasladó a la lesionada a las instalaciones del Hospital Naval donde es reportada como delicada.


Adolescente se encuentra delicada

La condición de la adolescente Ana Guadalupe Flores Romero de 16 años, quien sufrió la amputación de ambas piernas durante esta tarde al ser arrollada por un tren de carga de la empresa Kansas City Southern frente a los Astilleros de Marina de la colonia Morelos es crítica, permaneciendo internada en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco”.

La jovencita, quien según los primeros relatos alcanzó a empujar a su hermana Blanca Lizeth de 15 años evitando que también fuera arrollada por la locomotora, sufrió la amputación de su pierna derecha a la altura de la pelvis (pegado al tronco), y de su extremidad izquierda arriba de la rodilla.

Ella fue atendida primeramente por personal médico de los mismos astilleros, que a bordo de una ambulancia la canalizaron al Hospital Militar, solo que por no ser derechohabiente, además de escasos recursos, no fue atendida en este lugar.

Socorristas de la Cruz Roja la apoyaron y en una ambulancia de la benemérita institución la canalizaron al Hospital “Dr. Carlos Canseco”, a donde ingresó en estado de shock y quedó internada en condición crítica, haciendo los médicos lo humanamente posible por salvar su vida.

Te puede interesar:

Joven tampiqueño perece en accidente en la Avenida de la Industria

Graves daños por 5 tornados en Mississippi y Luisiana