imagotipo

Tráiler choca y se desbarata arriba de un paso a desnivel en Altamira

  • Paulo Monsiváis
  • en Seguridad

Desbaratándose para terminar con el motor tirado en el pavimento, un tractocamión que transportaba una pesada estructura causó terror la mañana de este lunes en el Bulevar de los Ríos, al sur de Altamira, cuando el chofer de la unidad perdió el control arriba de un puente a desnivel.

El percance ocurrió aproximadamente a las 8:20 horas, cuando el operador de un camión de plataforma quiso subir a toda marcha el paso a desnivel que se ubica a la entrada de La Pedrera con rumbo a la zona industrial y la lluvia que se registraba en ese momento lo hizo derrapar, el chofer al tratar de contener la unidad empezó a zigzaguear golpeando el muro de contención del puente en varias ocasiones.

La carga, una estructura para una chimenea industrial se soltó y empezó a rodar por el puente, mientras el tractocamión iba perdiendo partes de la cabina hasta que prácticamente se desbarató por completo, deteniendo su alocada marcha 40 metros más adelante de donde empezó a rebotar.

Lee también: Exhibición de acrobacias en autos termina en tragedia en Tamaulipas

El chofer Rubisel Lara Cárdenas, de 33 años, resultó sólo con algunos golpes y pudo salir por su propio pie, quedando la unidad que manejaba totalmente destruida sobre el bulevar que comunica al Puerto Industrial de Altamira al colisionar por lo menos 5 veces contra los muros de contención arriba del puente.

Otros tráilers que circulaban por arriba del paso tuvieron que detener su marcha para evitar chocar contra la unidad fuera de control, así como los automovilistas que cruzaban a esa hora por la arteria, la cual tuvo que ser cerrada en el carril de poniente a oriente, que va por el puente, por más de 3 horas.

Te puede interesar: Curva de la muerte genera otra volcadura