imagotipo

Delincuentes se hacen pasar como empleados de CFE y Comapa para robar

  • Antonio Sosa
  • en Seguridad

Haciéndose pasar como trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), empresas de cable, telefonía o albañiles, un grupo de delincuentes entrar a casas de la zona para saquearlas.

Se trata de un modos operandi que en las últimas semanas ha tomado notoriedad, principalmente en zonas residenciales de Ciudad Madero, donde los rateros engañan a las empleadas domésticas asegurando que son enviados por los dueños de la casa.

El secretario general de la Unión de Veladores, Sotero Puente Zapata, aseguró que “llegan incluso portando los uniformes de las empresas, tocan el timbre y dicen que son enviados por los patrones, engañando a las domésticas y logran entrar”.

Ya en el interior de la propiedad los delincuentes aparentan que revisan las instalaciones hidráulicas o cableado, logrando ganarse la confianza de la trabajadora a quien distraen y al encontrarse solos se apoderan de objetos de valor.

La mayoría de los hurtos cometidos de esta manera no se descubre sino varios días después, que los dueños de la casa echan de menos algún artículo que haga falta en su propiedad, culpando la mayoría de las veces a las empleadas o empleados.