imagotipo

Camión se vuelca con 30 toneladas de maíz en la Avenida de la Industria

  • Paulo Monsiváis
  • en Seguridad

Poco más de 30 toneladas de maíz terminaron sobre el acotamiento de la Avenida de la Industria tras volcarse la unidad que lo transportaba de Altamira a Tampico, situación que movilizó a las corporaciones de emergencia el mediodía de este jueves, ya que el accidente ocurrió en el kilómetro 20, donde existe un alto flujo de vehículos.

De acuerdo al peritaje de Tránsito de Altamira, el camión iba de norte a sur y al cruzar el semáforo que conduce a la colonia Francisco I. Madero, en el sector conocido como “El 20”, trató de orillarse, pero el conductor no calculó la maniobra y se deslizó hacia su costado derecho.

Te puede interesar: Realizará UBAYD las “Fiestas de Abril 2017”

El camión transportaba 38 toneladas de maíz que terminaron sobre un zacatal que se ubica en esa área, el chofer de nombre Martín Uribe, se salvó de sufrir alguna lesión, pues el tracto camión a punto estuvo de quedar llantas arriba y aplastarlo, pues se deslizó volteándose en su totalidad, sin embargo el conductor resultó ileso.

El accidente se reportó a las 15:00 horas y tuvo que cerrarse dos carriles de sur a norte de la Avenida de la Industria, para que se realizara la maniobra de levantar el camión y el grano que contenía. Gracias a la oportuna intervención de los agentes viales el tráfico en esa parte no se congestionó, pues de inmediato se abocaron a darle agilidad.

Lee también: Microbús arrastra a una niña de 10 años

Hace una semana en ese mismo punto un trailer chocó a una camioneta, resultando el conductor de este último vehículo muerto en el percance, ahora la volcadura de este trailer deja en evidencia la peligrosidad que esta arteria está teniendo debido al mal estado en que se encuentra.