imagotipo

Camión sin frenos y de reversa se voltea

  • Paulo Monsiváis
  • en Seguridad

Un riesgo mortal originó un minicamión de carga en la colonia Jesús Elías Piña de Tampico al quedarse sin frenos y terminar desplazándose en reversa, chocar contra un objeto fijo y después voltearse derrapando de costado varios metros, ante la mirada atónita de varios vecinos.

El percance ocurrió en las calles de Avenida Central y Loma Bonita, de la referida colonia, cuando el conductor de la unidad, una camioneta con caja de carga, placas AM 97-402, se desplazaba sobre la Avenida Central en dirección sur al norponiente.

Pero al llegar a la calle Médicos, el chofer acciona su sistema de frenado, el cual no le responde, lo que le origina que se regrese en reversa por la pendiente de la calle Avenida Central, sin control alguno e impactar una área verde de concreto para posteriormente volcar y terminar sobre su costado izquierdo.

Afortunadamente en ese momento no pasaban otras unidades, sin embargo, quienes estaban en las aceras tuvieron que correr al ver que la pesada unidad se deslizaba por la calle, gritando unas a otras sobre el peligro, esta previsión hizo que no se registraran personas lesionadas en el percance, sólo daños materiales.