imagotipo

Voraz incendio en zapatería de la zona centro de Tampico

  • Otilio Núñez
  • en Seguridad

El aparente cortocircuito en el área de bodega de la zapatería “B Hermanos”, ubicada en la calle Fray Andrés de Olmos de la zona centro de Tampico, ocasionó voraz incendio que movilizó a los cuerpos de auxilio, arrojando el siniestro cuantiosas pérdidas materiales, aunque por fortuna no hubo personas heridas.

Los hechos fueron reportados por personal de Tránsito a las 12:50 horas cuando el incipiente fuego apenas iniciaba, pero como se gestó entre la losa y el techo falso le fue imposible a los empleados apagarlo con extintores.

De inmediato se dio la voz de alerta, cerrando las autoridades a la circulación la calle Olmos desde sus intersecciones con Francisco I. Madero y Ribera, procediendo al desalojo de los comercios aledaños como Florería Fany, Novedades Pic, Zapatería Rodríguez, El Nuevo Mundo, Parisina y una sucursal de Movistar, ante la creciente nube de humo que comenzaba a gestarse.

Tres unidades del Cuerpo de Bomberos al mando del comandante Juan García Hernández arribaron para comenzar a atacar el fuego, teniendo que romper parte de la pared entre el techo falso y el concreto a fin de ventilar el área.

Otros elementos, utilizando escaleras, llegaron a la planta alta para de ahí combatir el incendio, en instantes en que personal de Vialidad procedía al retiro de curiosos que se congregaron en gran número solo para entorpecer la labor de las autoridades.

⚠ Momentos en que llegan los bomberos al lugar del incendio en la zona centro de Tampico
goo.gl/Mff79k

Posted by El Sol de Tampico on sábado, 17 de junio de 2017

INTENSAS LABORES

El trabajo de los tragahumo se prolongó durante más de dos horas, teniendo que ingresar varios de ellos con mascarillas y oxígeno debido a la humareda que se desprendía del interior de la zapatería donde lamentablemente se dañó la mayor parte de la mercancía.

Una vez que fue controlado en su totalidad el siniestro, el comandante Juan García Hernández detalló que se deberá hacer una minuciosa inspección para determinar la causa que lo provocó, aunque de primera mano se presume fue un cortocircuito que se inició en el área de la bodega.

También puede leer: 

La gente espera que no los defrauden: AZ

Ebrio mata a 2 niñas al chocar contra su casa