imagotipo

Conductor sufre accidente

  • Juan Hernández
  • en Seguridad

Por Juan Hernández

Momentos de angustia vivió un conductor al quedar prensado en el interior del vehículo que tripulaba al estrellarse a toda velocidad en contra de un objeto fijo, resultando con lesiones de gravedad que ameritaron su traslado de urgencias a las instalaciones del Hospital General de Tampico.

Los hechos fueron reportados al Centro de Comunicaciones Control Cómputo y Comando de la localidad en los primeros minutos de este viernes en la carretera Tampico-Mante a un costado del puente vehicular del sector Tancol.

Los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad se trasladaron hasta este punto de la ciudad encontrando un automóvil estrellado contra un anuncio de bandera, solicitando de inmediato el apoyo de la Cruz Roja para auxiliar al conductor de dicha unidad, quien quedó atrapado en el interior del vehículo. El lesionado fue identificado como Guillermo Hernández Jiménez.

Lee también: Suman 23 muertes por rickettsia en Sonora

Informaron las autoridades de Vialidad que Hernández Jiménez guiaba un automóvil Chevrolet Cavalier, color blanco, placas de circulación XLF-42-52 a exceso de velocidad, sufriendo espantoso choque.

De acuerdo al peritaje elaborado por los agentes de Tránsito, dicha unidad se desplazaba sobre la Tampico-Mante de sur a norte a gran velocidad, perdiendo el control del volante el conductor, lo que originó que zigzagueara algunos metros y se estrellara el costado izquierdo en contra del objeto fijo.
Luego de varios minutos personal de la Cruz Roja especializada en extracción logró sacar al conductor de la unidad de los fierros retorcidos para brindarle los primeros auxilios y posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Hospital General “Dr. Carlos Canseco”.

Del interior de la unidad las autoridades localizaron un paquete de cerveza, por lo cual se presume que el conductor manejaba su unidad bajo los efectos del alcohol.