imagotipo

Joven dormita al volante y vuelca

  • Juan Hernández
  • en Seguridad

Al dormitar unos segundos al volante, un joven conductor protagonizó una aparatosa volcadura durante la mañana de este viernes, dejando como saldo elevados daños materiales y golpes en su humanidad.

Este accidente de Tránsito fue reportado alrededor de las 06:30 horas a la línea de emergencias 911 en el cruce de las calles Agua Dulce y Tampico, en el Fraccionamiento La Florida, en la zona dorada de la ciudad.

Luego de la alerta emitida, agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Bomberos y de la Cruz Roja mexicana se trasladaron hasta este punto de la ciudad para auxiliar a la persona lesionada.

A la llegada de las autoridades localizaron una camioneta Dodge Journey, color gris, placas de circulación XLE-10-95 de Tamaulipas, la cual era manejado por Alan Ernesto Muñiz Esquivel, de 24 años de edad, informaron los agentes de Tránsito.

Lee también: Otro hundimiento en la Unidad Nacional

Según el peritaje elaborado por las autoridades, dicha unidad circulaba en la calle Agua Dulce de oriente a poniente y antes de llegar al cruce con la calle Tampico el conductor dormitó unos segundos al volante, lo que originó que la camioneta se le fuera a su lado izquierdo, chocara contra un poste de alumbrado público y terminara volcada.

De manera fortuita el conductor de la camioneta terminó únicamente con golpes leves, siendo auxiliado por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, sin que las lesiones que presentaba ameritaran su traslado a las instalaciones de un hospital de la localidad.

En el interior de la camioneta las autoridades localizaron varias botellas de cerveza, por lo cual se cree el automovilista se encontraba bajo los efectos del alcohol, sin embargo se determinará esta situación mediante las pruebas de alcoholemia.

La vialidad de la calle Agua Dulce quedó cerrada a la circulación por espacio de una hora, en lo que las autoridades efectuaron el retiro de la camioneta y su traslado a las instalaciones del mesón de la localidad.