imagotipo

En el top del sabor

POR CARMEN SÁNCHEZ
En la lista de Los 50 mejores restaurantes del mundo se apuntan dos negocios mexicanos. El Pujol en el sitio 20 y el Quintonil en el puesto 22. Este nombramiento los elevó a la cima de los espacios más solicitados por los gourmets y sibaritas nacionales. Tal como sucede en las grandes capitales del mundo como Nueva York y París, los comensales tienen que esperar semanas o meses para acceder a sus instalaciones y probar las delicias que los llevaron a la prestigiada lista.
¿QUÉ HACE FAMOSO A PUJOL?

El chef Enrique Olvera es quien dirige este espacio ubicado en la calle Tennyson 133, en Polanco, el cual se encuentra en la categoría de cocina mexicana y tiene una historia de 17 años, mismos que le han servido para que despunte con su reputación internacional.

Resalta el ambiente con su decoración minimalista y el profesionalismo del personal. Las reservaciones se pueden hacer vía internet, y las fechas para conseguir una mesa están disponibles aproximadamente para un mes después.

El chef que estudiara en el Culinary Institute of America de la gran manzana, es el creador de la carta, entre la que destacan platillos como papadzul abierto de quintoniles, huevo de codorniz y chiltomate, mole madre, chicharrón y verdolagas en salsa verde, tamal de berenjenas quemadas y acelgas, así como postres que incluyen crema de manzanilla, tamal de guanábana y otras delicias. Por probar algunas de las especialidades que ahí se elaboran, la inversión por persona fluctúa entre 900 y mil 200 pesos.
ACENTOS MEXICANOS EN EL QUINTONIL

El nombre del lugar ya habla de México, el quintonil es una especie de quelite con el que se hacen guisados tradicionales. Este restaurante está ubicado en Newton 55, también en Polanco. Enarbola la cocina mexicana contemporánea y cuenta con la tutela del chef Jorge Vallejo. Tiene un concepto gastronómico con distintos sabores, texturas e ingredientes muy representativos de la cocina nacional.

Sus instalaciones son sencillas, pero su menú es original y muy alabado por los paladares más exigentes. Las reservaciones tienen gran demanda, y no es para menos, ya que probar una especialidad en este lugar representa un importe de entre 120 y 300 pesos.

Algunos de los platillos que se presentan en la carta son el cebiche de nopales curados en sal, jugo de betabel y naranja, tártara de aguacate tatemado, escamoles y chips de quelites, huauzontles con queso cuadro de Chiapas y sofrito de jitomate, salbute con seta rosa confitada en miel de agave, elote fresco y sal de chile mixe, crema de queso de hebra con chochoyotas de plátano macho, así como tostada de salpicón de jaiba azul, lima, rábano y mayonesa de chile habanero.
¿Y POR QUÉ LA FAMA?

El galardón gastronómico, cuyo nuevo listado se descubrió en abril pasado, se originó hace 15 años como una iniciativa de la revista británica Restaurant para realizar una clasificación particular a los feudos culinarios más sobresalientes a nivel mundial, de acuerdo a la experiencia que la publicación tiene en el ramo.

El premio, patrocinado por el agua de mineral San Pellegrino, junta a escritores, críticos gastronómicos y a especialistas de distintos países para que en sus localidades correspondientes visiten los restaurantes y den su reporte de los que consideran the best. Aparte, un comité comprueba que efectivamente las visitas se hayan producido y los votantes no tengan ningún interés con cualquiera de  los lugares.

La consultoría de Deloitte, audita Los 50 mejores restaurantes del mundo con el objetivo de que todo sea transparente y verídico. La revelación de la lista se hace en una ceremonia, que este año se llevó a cabo el 13 de junio, en Cipriani Wall Street, Nueva York.

Sale el tercer autobús de ADO con rescatistas para ayudar a damnificados por el temblor

Sale el tercer autobús de ADO con rescatistas para ayudar a damnificados por el temblor

La ayuda por parte de los habitantes de la zona sur de Tamaulipas y en especial de personas altruistas sigue fluyendo

Miguel Díaz

local

Industria inmobiliaria da respiro a obreros

Industria inmobiliaria da respiro a obreros

Que habían tenido problemas de contratación

Potrillo Solidario

Potrillo Solidario

Alejandro Fernández se solidarizó con el dolor y la tristeza que embarga a todo México

Ofrecen a Mujeres Sumarse al Programa “Taxis Rosas”

Ofrecen a Mujeres Sumarse al Programa “Taxis Rosas”

Ya hay 60 de estas unidades en Tampico.

Pueblo de Altamira sigue ayudando a los damnificados por temblores

Pueblo de Altamira sigue ayudando a los damnificados por temblores

De Puebla, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Ciudad de México.

Daños por lluvia; zona centro

Daños por lluvia; zona centro

Se comenzó a notar el desnivel.

destacados

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Falsos damnificados aprovechan donaciones denuncian vecinos

Permean normas antisísmicas de construcción

Permean normas antisísmicas de construcción

En la CDMX, los edificios más altos resistieron el impacto del sismo, algunos con afectaciones estructurales