imagotipo

Melissa Anaya, Carly Olea y Alejandra Chargoy celebran su amistad en San Valentín

  • -
  • en Sociedad

Hoy 14 de febrero es una fecha muy esperada por los jóvenes, quienes con una fiesta, una cena o una ida al cine celebrarán muy felices San Valentín.

Hoy se respira alegría e inunda el ambiente, hoy se conmemora los sentimientos más hermosos que puede sentir el ser humano: el amor y la amistad… hoy es Día de San Valentín.
Por ello es que las hermosas Melissa Anaya, Carly Olea y Alejandra Chargoy, posaron alegres para una amena sesión fotográfica, en la que además nos compartieron como disfrutan ellas su amistad en este día especial.

Melissa y Carly se conocieron al tener en común la amistad de Alejandra, quien desde hace varios años ha compartido momentos de diversión con ellas a quienes conoció en diferentes etapas de su vida, a Mely en la escuela y a Carly en un curso de modelaje, aún cuando cada una de ellas es diferente, a todas las une el cariño.
Y es que para ser amigas, lo que imparta es el sentimiento que tienen en común, y eso Melissa, Carly y Alejandra lo han aprendido muy bien. Ellas gustan de ir al cine, hacer la tarea y disfrutar de cenar juntas, van de compras y se ponen al día con amenas charlas.

Pero hablemos de este gran día, sabemos que hoy se conmemora al amor, en todas sus manifestaciones, desde el amor entre padres e hijos, entre amigos y de pareja, el amor como una fuente de inspiración, como una necesidad del ser humano para su total desarrollo.

Sobre los orígenes de esta celebración, se dicen muchas cosas, pues se considera que surge en la antigüedad en Roma, cuando se realizaba la fiesta Lupercalia en donde las mujeres eran el centro de un ritual de fertilidad, sin embargo al prohibirse este acto surge el San Valentín que se extiende por los países europeos como un día en el que los hombres realizaban diversas actividades para ganar el amor de una doncella.
Hay otra historia una que cuenta que San Valentín fue un el sacerdote del sigllo II en Roma, quien desafió la autoridad del Emperador Claudio quien decretaba que ningún joven se podía casar, para con ello enviarlos a la guerra; Valentín casaba a los jóvenes enamorados en secreto y por su acto rebelde fue encarcelado y ejecutado un 14 de febrero, siendo esta fecha la establecida por el Papa Gelasio para honrar su memoria.

En México, además de celebrarse este 14 de febrero el Día de San Valentín como Día del Amor y la Amistad, con festivales e intercambios de regalos entre amigos y novios, también se conmemora el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio, establecido por la Asamblea General de las Nacionales Unidas.