imagotipo

Prepara la OSUAT su Concierto de Cuaresma

  • -
  • en Sociedad

En el concierto de cuaresma la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas interpretará la pieza de Franz Joseph Haydn, “Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz”.

La pieza cuenta con cuatro diferentes versiones, las cuales fueron escritas en 1786 para: orquesta, para cuarteto de cuerdas y para piano; además de la original.

Publicadas por la editorial Vienesa Artaria se basa en las frases que pronunció Jesús en la crucifixión según los Evangelios, y que desde su publicación en 1787 es interpretada durante la Cuaresma en la Catedral de Cádiz.

“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, “Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso”, “Mujer, he ahí a tu hijo; hijo, he ahí a tu madre”; “Dios mío, Dios Mío ¿por qué me has abandonado?”; “Tengo sed”, “Todo está consumado” y “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, son las siete frases convertidas en sonatas que conforman la pieza con una introducción y un final llamado “Terremoto”.

Lee también: Cinemex invertirá 720 millones de pesos este año y debutará en Estados Unidos

“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, cuenta cuando Jesús pidió el perdón a su Padre, no acusó ni exigió el castigo para quienes lo traicionaron, acusaron, juzgaron y condenaron a morir en la cruz.

“Yo te aseguro: Hoy estarás conmigo en el paraíso”, cuando agonizando en el Calvario, muriendo para ser el redentor de la humanidad, le promete al criminal que se encuentra a su lado, el cual al igual que él se encuentra crucificado, que irá con él al paraíso.

El concierto será el jueves 2 de marzo a las ocho de la noche en el Teatro del Espacio Cultural Metropolitano, con tres costos de entrada: 150 pesos, 100 pesos y 50 pesos, esta última tarifa es exclusivamente para estudiantes y personas con credencial del Inapam.

Lo recaudado será destinado a la Pastoral Juvenil y a la Parroquia San Felipe de Jesús.

Te puede interesar: Tere “La Secretaria” conquista a sus paisanos en el Carnaval Tampico 2017