imagotipo

Exposición pictórica “Sonoridad, fraternidad entre mujeres”

  • -
  • en Sociedad

La Dirección de Cultura de Tampico continúa honrando el Día Internacional de la Mujer, conmemoración que tuvo lugar el pasado 8 de marzo y que fue inspiración para realizar una serie de eventos artísticos a lo largo de este mes en reconocimiento a la mujer.

En esta ocasión la directora de Cultura, Diana Zamora, inauguró en la sala principal de la Casa de la Cultura de Tampico la muestra pictórica titulada “Sonoridad, fraternidad entre mujeres” , en la que participaron reconocidas e indiscutiblemente talentosas mujeres creativas en las artes visuales, quienes compartieron cuadros representativos del quehacer de una mujer en la sociedad.

Lee también: [Galería] ¡Conoce a la ganadora como “mejor profesora del mundo”!

El dolor, la alegría, la labor diaria, el amor, la maternidad, la belleza y elegancia que caracterizan a cualquier mujer de ayer y de hoy fueron parte del colorido de los cuadros expuestos en esta amena noche, en la que se deleitó bocadillos, vino y refrescos.

Alicia Heredia, Jerrie Lee Ramírez, Patricia Terrazas, Alicia Llerena, Leonor Martínez y Casa, Marypily Hurtado, Aminta Argüello, Marisa Ortiz, María Elena Aguilar, Amparo Berumen, Carolina García, Dolores Parra, Evangelina Pérez, Norma Baldelamar, Samantha Venegas, Hilda Lobato, Guadalupe Oliva, Susana Hererra, Terry Peláez, e Irma Estela López, se unieron en esta colectiva que exhibió pintura, cuadros tejidos, arte objeto y fotografías.

La permanencia de esta muestra será hasta el día 26 de marzo y es abierta de manera gratuita a todo público. Al ser marzo el mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Cultura efectuó a lo largo del mes diversas actividades, como el festival poético, una gala musical y el cine Club Ópalo dedicado a cineastas mujeres.

Te puede interesar: Imparten interesantes conferencias en el Seminario de Rotary