imagotipo

Fiesta de Folclor en la Plaza Jalisco

  • -
  • en Sociedad

La tarde de este viernes dio inicio el programa denominado “Espacios Culturales” en Ciudad Madero con una cálida presentación dedicada al Mariachi en la Plaza Jalisco, evento organizado por la Secretaría de Bienestar Social a través de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de esta urbe.

La inauguración la realizó la Arq. Adriana Morato Avilés, secretaria de Bienestar Social, quien invitó a las familias a disfrutar de estas fiestas en armonía. Acto seguido se dio pie al concierto de los mariachis invitados contando con la participación especial del Ballet Folclórico Yacatecutli dirigido por el reconocido maestro Gil Alberto Martínez Carreón.

“Espacios Culturales” es un programa que busca convertir a todas las plazas de esta ciudad en centros de reuniones familiares, contando siempre con la alegría musical desde huapangueros hasta mariachis, cada plaza será representativa de un estilo musical; en este caso se busca que la Plaza Jalisco sea el punto de reunión para quienes gustan de la música del mariachi.

A partir de este viernes las diferentes agrupaciones de mariachi se darán cita diariamente en la Plaza Jalisco a partir de las seis de la tarde para ofrecer verbenas y estando siempre disponibles para quienes gusten servicios particulares de serenatas. En esta tarde de arranque y presentación del programa participaron las agrupaciones de Mariachi UAT 2000, Señorial, Mil Amores, Santa Cecilia, Tequila Show, Voz Bravía, Serenata de Oro, Los Gavilanes y Mujeres Divinas, quienes consintieron al público asistente con una serie de melodías tradicionales y románticas que deleitaron al público.