imagotipo

Rotarios Tampico tienen interesante sesión de trabajo

  • -
  • en Sociedad

La visita del Lic. René Guzmán García, quien es autor de varios libros, entre los que destaca “Entre jaibos y petroleros, de mil amores”, tuvieron los socios del Club Rotario de Tampico, en su junta semanal del pasado jueves por la tarde en el Club Campestre.

El presidente, Ing. Juan Luis Nájera, en compañía de su secretario, Marcelino Palacio, y el encargado del programa, Armando Espinosa, fueron los encargados de dar la bienvenida a los socios.

Después de tratar diversos asuntos internos, se invitó a los socios a asistir a la toma de protesta del nuevo Gobernador Rotario del Distrito 4130, Silvio Lattuada, el 30 de junio.

Lee también: Belleza y elegancia en el Club Campestre

En lo relacionado a su conferencia el Lic. Guzmán García señaló que su obra “Entre jaibos y petroleros, de mil amores” abarca una diversidad de temas de nuestra región, indicando que este libro consta de 30 temas y que sin duda resulta de interés para todas las edades, ya que abarca títulos como la llegada de León Trotsky a México por Tampico, “La Brecha huasteca” y “Ciudad Madero, la Vieja Villa Cecilia”.

Señaló que también versa sobre personajes como Pepito, “El Terrestre”; la compositora Lolita de la Colina; René Ruiz Martínez, “Tun Tun”, Cuco Sánchez, entre otros, que hacen esta obra muy amena al recordar a las personas un poco del Tampico del ayer.

El Lic. René Guzmán recibió un reconocimiento por su excelente charla y dio respuesta a las preguntas que se le formularon.